El gasto mundial en impresión 3D superará los 26.700 millones en 2019

  • En cifras
Impresora 3D MakerBot Replicator

La consultora IDC estima que este mercado crecerá un 27% anual de aquí a los próximos tres años, especialmente en Asia/Pacífico, Estados Unidos y Europa Occidental, que coparán el 70% de las ventas.

Crece el interés por la impresión 3D en todo el mundo. Así se constata en los últimos pronósticos realizados por la consultora IDC, según los cuales este mercado alcanzará un volumen de negocio de 26.700 millones de dólares hasta 2019, a razón de un 27% anual, lo cual contrasta con los 11.000 millones ingresados en 2015.

La compañía, además, confirma que este sector es ya una realidad en muchas empresas. “La impresión 3D ha sido una tecnología clave en mercados de fabricación especializados como la automoción y la industria aeroespacial desde hace muchos años”, explica Christopher Chute, vicepresidente del grupo Consumer Insight and Analisys de IDC. Sin embargo, el directivo recalca que sólo en los últimos tres años “la disponibilidad de impresoras 3D más baratas y materiales asequibles ha ampliado drásticamente el mercado de la impresión en 3D, el cual está ahora al alcance del consumidor y los mercados de educación, sanidad y otros sectores de fabricación”, añade.

El estudio de IDC confirma que este mercado tendrá una adopción generalizada. De hecho, la consultora espera que determinadas regiones clave e industrias verticales impulsen su crecimiento y proporcionen un efecto transformador en cómo los bienes, anteriormente producidos en masa, ahora se pueden personalizar para satisfacer las necesidades y requerimientos individuales.

En concreto, las regiones principales para la consultora serán Asia/Pacífico, Estados Unidos y Europa Occidental, que aumentarán su participación en el gasto mundial pasando del 59,2% en 2014 al 70% en 2019. Y mención aparte merece China, que liderará este crecimiento de la industria de la impresión 3D en los próximos tres años, tanto en hardware como en servicios.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra