El mercado de PC continuó cayendo en el cuarto trimestre de 2015

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Según IDC, en el cuarto trimestre de 2015 se comercializaron 71,6 millones de unidades, un 10,6% menos que en el mismo periodo de 2014. En el caso de Gartner, la consultora cifra el número de equipos vendidos en 75,7 millones si atendemos, un 8,3% menos.

El mercado de PC continuó cayendo durante el último trimestre de 2015. Así lo constatan tanto IDC como Gartner que cifran el descenso en un 10,6% en el caso del primero, y en un 8,3% en el caso del segundo. En total, y según IDC, en el cuarto trimestre del año se comercializaron 71,6 millones de unidades; 75,7 millones si atendemos a los datos de Gartner quien destaca que en el total del año se suministraron 288,7 millones de PC, un 8% menos que en 2014. IDC puntualiza que, aunque la campaña de Navidad hizo que las ventas de PC repuntaran, en 2015 este mercado sufrirá la mayor caída de su historia, sobrepasando, incluso, el descenso registrado en 2013, que fue del 9,8%.  

 “El cuarto trimestre de 2015 fue el quinto consecutivo en que las ventas de PC cayeron”, asegura Mikako Kitigawa, analista principal de Gartner. “Las vacaciones de Navidad no impulsaron las ventas de PC, lo que demuestra que los consumidores continúan cambiando sus hábitos de compra. En la parte empresarial, a pesar de que Windows 10 recibió críticas positivas, la migración fue menor en el cuarto trimestre, debido a que las empresas están comenzado su periodo de prueba”.

“El mercado de PC continúa siendo enormemente competitivo y la situación económica mundial, con la caída de valores en China, lo debilitó aún más”, asegura Loren Loverde, vicepresidenta de Worldwide PC Tracker en IDC. “No obstante, el reemplazo de PC debería de comenzar en 2016, sobre todo a finales de año”. Gartner cree que la caída que experimentará el sector en 2016 sea “únicamente” del 1%.

Loren Loverde continúa destacando el papel de Windows 10 en el crecimiento de este segmento. En el caso del área profesional “la adopción se acelerará este año” mientras que, en el mercado de consumo, “los usuarios tendrán que comenzar a reemplazar sus equipos, debido a que ya han retrasado demasiado la compra de PC nuevos y se enfrentan a problemas de seguridad y fiabilidad”. Las nuevas características y “las políticas de precios atractivos” impulsarán las compras. 

 

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