El mercado de PC en EMEA cierra 2015 cayendo un 18%

  • En cifras

IDC acaba de dar a conocer los resultados del mercado de PC en EMEA. En el último trimestre, este sector registró una caída del 18,2% en comparación con el mismo trimestre del año. En 2015 se suministraron 76,3 millones de PC.

20,8 millones de PC. Éstas son las cifras de venta que se alcanzó en el último trimestre del año el mercado de PC en EMEA según datos de IDC, un 18,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La consultora destaca que, en la comparación, los resultados de 2015 salen peor parados debido a las fuertes ventas que se registraron en la segunda mitad de 2014 debido a las promociones de Microsoft Bing.

Además, tanto los fabricantes como el canal de distribución centraron sus esfuerzos en 2015 en eliminar stock. Esto ha hecho que el mercado de PC en EMEA se contrajese un 18% el año pasado situándose, el volumen de ventas, en 76,3 millones de PC.

IDC recuerda que en 2014 las ventas de PC fueron impulsadas por el fin del soporte de Windows XP y por la necesidad de renovación de los primeros portátiles con Windows 10. “El fortalecimiento del dólar también llevo a los partners a apostar por productos más baratos”.

Sin embargo, en 2015, la eliminación de stock, las promociones y la reducción de precios impactó en los resultados del mercado. El lanzamiento de Windows 10 y las nuevas CPU que se han ido presentando “no han logrado cambiar la tendencia”.

La parte positiva, según IDC, es que existen signos de estabilización, con lo que se espera que, en términos de comparación, los resultados de 2016 sean positivos.

Por regiones, la caída experimentada por Europa Occidental fue del 13,1%, en línea con las expectativas. Reino Unido fue el país que mejores resultados obtuvo. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra