Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La realidad virtual impulsará el mercado de PC

  • En cifras

oculus, gafas de realidad virtual

Digitimes desvela que las perspectivas de crecimiento del mercado de dispositivos de realidad virtual ayudarán a frenar la caída que está experimentado el mercado de PC y que los proveedores de la cadena de suministro han vuelto al optimismo.

Con Sony, Samsung, Oculus o Google desarrollando dispositivos wearables de realidad virtual, los proveedores de la cadena de suministro vuelven al optimismo. Por lo menos eso es lo que asegura Digitimes, que destaca que estos esperan que este mercado impulse la demanda de PC de alta gama y se conviertan en la nueva estrella de la industria de TI.

El medio de comunicación asiático señala que fabricantes de componentes como Intel, Nvidia, Dell, Asus, Gigabyte o MSI consideran que este segmento traerá numerosos beneficios además de que incrementará las oportunidades de negocio.

A pesar de que las perspectivas de este mercado son más que importantes, Digitimes recuerda que en 2016 sólo estará en la fase inicial y será cuando comiencen a integrar el software y el hardware. “La expansión de este mercado será limitada este año”. De esta forma, será en 2017 cuando las oportunidades de negocio comiencen a ser importantes. Las empresas también comenzaran a invertir en este mercado, o que ayudará al mercado de PC a comenzar un periodo de crecimiento. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra