Las ventas de los iPhone caerán un 5% en 2016

  • En cifras
iPhone 6s iPhone 6s Plus

Huawei será el fabricante que más crezca en el mercado de smartphones, por delante de compañías como Samsung, Apple y Xiaomi. Por lo menos eso es lo que opinan fuentes del sector consultadas por Digitimes.

Digitimes recuerda que en 2015 Huawei comercializó 108 millones de smartphones, lo que supone un crecimiento del 44% en comparación con 2014, año en el que suministró 75 millones de teléfonos inteligentes. El crecimiento que se espera que obtenga Huawei este año es superior al 20%, lo que se traduce en un volumen de ventas de unos 120 millones de dispositivos.  

Samsung, por su parte, vio descender, por primera vez, sus envíos en 2015 al comercializar 320 millones de unidades. Las ventas de dos de sus buques insignia, el Galaxy S6 y el Galaxy Note 5, fueron de 40 millones y 10 millones de unidades respectivamente, cifras que estuvieron por debajo de las expectativas. “Aunque se prevé que las ventas de los modelos de gama media de Samsung crezcan y que incremente su participación en los mercados emergentes, no se espera que en el global sus ventas crezcan en 2016”.

En el caso de Apple, el sector se muestra conservador y considera que las ventas del iPhone alcanzarán los 220 millones de unidades en 2016, lo que supondría una caída del 5% en comparación con 2015.

Xiaomí obtuvo unas ventas de 70 millones de smartphones en 2015, 10 millones menos de lo que el propio fabricante esperaba. No se prevé que las ventas de Xiaomi alcancen un nuevo record este año, más cuando ha sido el propio fabricante el que ha asegurado que se va a centrar en incrementar la competitividad de sus smartphones, en vez de en crecer el volumen de ventas. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra