El gasto en impresión 3D en Europa Occidental superará los 7.200 millones de dólares en 2019

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Ricoh 3D

Esto, según IDC, se debe al aumento de la competencia, que está llevando a precios más accesibles para las impresoras y sus materiales.

Un 29,6%. Ésta es la tasa de crecimiento anual que, según calcula IDC, alcanzará el gasto en impresión 3D en Europa Occidental en los próximos años, lo que supondrá pasar de un mercado de 2.600 millones de dólares en 2015 a otro que moverá 7.200 millones en 2019. Esto, a juicio de la consultora, será fruto del aumento de la competencia, que está llevando a precios más accesibles para las impresoras y sus materiales, y convirtiendo a la impresión 3D en una tecnología más asequible.

En este contexto, IDC revela que el mercado vertical líder para la impresión 3D en Europa Occidental en 2015 fue la fabricación discreta, y sus principales sectores son la automoción y el aeroespacial. La fabricación representa más del 33% del total del mercado en 2015, y crecerá a una tasa compuesta anual de 23% entre 2015 y 2019. “La salud también está creciendo significativamente, mostrando una tasa de crecimiento compuesto de 46% al año, y se prevé que alcance el 33% del mercado de la impresión 3D en 2019, en sustitución de la fabricación discreta como el mercado vertical líder”, opina Carla La Croce, analista de investigación de la consultora.

La directiva también confirma que el sector dental está mostrando unas tasas de adopción de soluciones de impresión 3D muy altas, con un crecimiento constante. Además, el horizonte se está ampliando para los campos de la construcción y los mercados minoristas. “Existe un creciente interés por esta tecnología, convirtiendo a la introducción de la impresión 3D en una gran revolución. Sin embargo, su uso es sensible a los precios, y los vendedores deben considerar cómo acceder a cada mercado”.

Al respecto, también se pronuncia Julio Vial, director de Investigación de Imaging, Printing and Document Solutions de IDC: “Las impresoras 3D tienen el potencial para expandir la industria manufacturera, cambiar la distribución local, poner en marcha la producción bajo demanda, reducir los inventarios innecesarios y los gastos de envío”, afirma. No en vano, esta tecnología permitirá “la personalización en masa e imprimir diferentes productos, al tiempo que reduce el coste y el reciclado del exceso de materiales”, añade.

Por último, IDC espera que algunas regiones e industrias verticales sean claves para impulsar esta alta tasa de crecimiento mundial, y proporcionar un efecto transformador en la forma en la que se producen los bienes, en tanto en cuanto ahora se pueden personalizar a las necesidades y requerimientos individuales. Si bien los mercados emergentes representarán una oportunidad de crecimiento, IDC espera que la participación agregada del gasto mundial en Asia/Pacífico, Estados Unidos y Europa Occidental crezca de un 59,2% en 2014 a un 70% en 2019.

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