Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de smartphones crecen un 14,4% en 2015

  • En cifras

Smartphone Manta

Eso supone, según Gartner, la comercialización de 1.424 millones de unidades, el 22,5% de las cuales correspondió a Samsung, y el 15,9% a Apple.

El mercado de la telefonía móvil vuelve a crecer. En concreto, las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 1.424 millones de unidades en 2015, lo que supone un incremento del 14,4% respecto a los 1.245 millones de unidades registrados en 2014, según Gartner. Este aumento también se produjo durante el cuarto trimestre del año, en el que se alcanzaron unas ventas de 403,1 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 9,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Eso sí, supone, según se encarga de apuntar la consultora, “la tasa de crecimiento más lenta desde 2008”. Aun así, este impulso del sector, según el director de investigación de Gartner, Anshul Gupta, se debe a la fuerte demanda de los dispositivos premium y al auge de los smartphones “low cost” en los mercados emergentes. “Una agresiva política de precios por parte de las marcas locales y chinas en los segmentos de gama media y de nivel de entrada de los mercados emergentes llevó a los consumidores a actualizarse con mayor rapidez a los teléfonos inteligentes asequibles”, comenta el directivo.

Por fabricantes, Samsung continuó liderando el año 2015 con 320,2 millones de unidades vendidas, aunque su cuota de mercado se redujo del 24,7% al 22,5%; mientras que Apple conservó el segundo lugar con 225,9 millones de dispositivos y una cuota de mercado del 15,9%, cinco décimas más que en 2014. Por su parte, Huawei alcanzó la tercera plaza tras aumentar sus ventas un 53% respecto a 2014, hasta los 104 millones de unidades, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado desde el 5,5% al 7,3%. A continuación, se situaron Lenovo y Xiaomi, con una cuota del 5,1% y el 4,6%, respectivamente.

Por último, y en cuanto al sistema operativo, los smartphones con Android aumentaron un 16,6% en el cuarto trimestre del pasado año y representaron el 80,7% de las ventas mundiales, frente al 17,7% de los dispositivos con iOS. En palabras de Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner, “Android se benefició de la continua demanda de teléfonos inteligentes asequibles y de la desaceleración de las unidades de iOS en el mercado premium en el cuarto trimestre de 2015”, concluye.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos