Windows 10 ya es el segundo sistema operativo más utilizado

  • En cifras
Windows 10

Windows 10 es el segundo sistema operativo más utilizado a nivel mundial, según datos de Netmarketshare. El primero continúa siendo Windows 7.

Windows 10 ya es el segundo sistema operativo más utilizado a nivel mundial. Así lo ha hecho saber Netmarketshare que destaca que el pasado mes de febrero la pugna por la segunda posición ha estado reñida. No obstante, ha sido el último sistema operativo de Microsoft el que se ha alzado con la segunda plaza con una cuota del 12,82%, casi un punto porcentual más que en el mes de enero.

Windows 7 mantiene la primera posición con una cuota del 52,34%, un ligero descenso si se tiene en cuenta que en el mes de enero el porcentaje se situó en el 52,47%.

En tercera posición se sitúa Windows 8, con un 12,26% (2,43% en el caso de Windows 8 y 9,83% en el de Windows 8.1). Ambas versiones bajan en comparación con el mes de enero, cuando registraron una participación de 10,4% y el 2,68% respectivamente.

Mención especial para Windows XP. Aunque hace casi dos años que Microsoft dejó de dar soporte para este sistema operativo, todavía está instalado en el 11,24% de los ordenadores a nivel mundial.

Windows es el sistema operativo más utilizado con un 90,45% de cuota. Por detrás se encuentra Mac, con un 7,76%, y Linux, con un 1,78%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS