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Crecen las compras por Internet a través de dispositivos móviles

  • En cifras

TABLET

Los españoles, que se encuentran entre los primeros en estos hábitos junto con los italianos y los holandeses, se gastarán este año 400 euros en compras por Internet en once transacciones, según un estudio de RetailMeNot.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas se están convirtiendo en los dispositivos preferidos por los consumidores para realizar sus compras online. De hecho, según el último estudio europeo sobre comercio electrónico realizado por el centro de compras de ahorros digitales RetailMeNot, las compras online hechas en España en 2016 crecerán un 51%, frente al 13% que lo harán las realizadas mediante ordenadores. De esta forma, el estudio sitúa a nuestro país (51%) entre los tres que más crecerán, junto con Italia (80%) y Holanda (57%); seis puntos por encima de la media europea, y por encima de Alemania (45%), Francia (44%) o Reino Unido (43%).

El estudio también revela que los ingresos a través de dispositivos móviles para España en 2016 alcanzarán los 2.260 millones de euros, dato que se ha multiplicado por seis desde 2013 (+511%), y todavía existe un gran potencial de crecimiento. Además, hay que señalar que 20 céntimos de cada euro (19,7%) de las ventas online en España en 2016 provendrán de los smartphones y las tabletas. Precisamente, el uso de los primeros crecerá un 59%, y supondrá unos ingresos de 1.240 millones de euros; mientras que el de las segundas aumentará un 42%, y supondrá unos ingresos por valor de 1.020 millones de euros.

Por otra parte, el documento precisa que este año los compradores online españoles harán once compras a través de sus dispositivos móviles, lo que supone tres más que el ejercicio anterior. En cada una de ellas se gastarán una media 36,58 euros y el gasto medio total por comprador será de 401 euros, 83 más que el año anterior. Asimismo, el informe concluye que tres de cada diez compradores online españoles ha comprado al menos un producto o servicio a través del móvil en el último año.

En palabras de Mike Lester, vicepresidente y director general de Nuevos Mercados de RetailMeNot, “existe una tendencia positiva en la compra por Internet a través de dispositivos móviles, ya que en 2015 más de una cuarta parte de los compradores online adquirieron al menos algún producto a través de sus dispositivos móviles, y esto representa al 10% del total de los españoles, por lo que los datos son muy alentadores”, apunta el directivo.

Por último, uno de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de comprar en Internet es que las páginas ofrezcan varios métodos de pago para elegir el que mejor les convenga en cada momento y mayor seguridad les aporte. En este sentido, el 70% de los españoles prefiere pagar con tarjeta de crédito o débito en primer lugar, seguido por el pago contra reembolso (18%) y el pago por integradores (8%).

 

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