Menos del 10% de los internautas desconoce qué es el comercio electrónico seguro

  • En cifras

Según el Observatorio Cetelem e-Commerce, el 76% de los consumidores citan la seguridad como algo básico para realizar sus compras online y el 91% están familiarizados con el concepto de comercio electrónico seguro, si bien algunos desconocen los mecanismos existentes.

La seguridad sigue siendo lo más valorado por parte de los usuarios cuando realizan sus compras por internet, siendo la opción elegida por el 76% de los encuestados que han participado en el estudio sobre el comercio electrónico en España de Observatorio Cetelem.

Si bien los compradores consideran importantes todos los avances que se produzcan en el proceso de compra, que contribuyan a facilitar y simplificar los trámites, la confianza y seguridad a la hora de pagar resulta básico para la mayoría de los preguntados. De hecho, en lo que respecta a los medios de pago, el 23% de los consumidores reconocieron haber dejado de comprar alguna vez porque les daba miedo introducir sus datos personales.

Afortunadamente, en estos últimos años, el desarrollo de nuevos modelos de pago y los conocimientos por parte de los internautas han hecho que estos últimos confíen y estén más tranquilos a la hora de realizar operaciones de comercio electrónico. De hecho, según el Observatorio Cetelem, sólo el 9,3% de los encuestados desconocía lo que era el comercio electrónico seguro.

El restante 91% de los consumidores tienen familiarizado el concepto, si bien el 53% lo asocia a un canal de compra segura que requiere de una contraseña para finalizar la compra, y el otro 38% cree que cuando se introduce el código CVV de tu tarjeta de crédito o débito es un mecanismo más de seguridad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS