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El uso de la robótica de cuidado del hogar se cuadruplicará en 2025

  • En cifras

Hogar inteligente

Compuesto por aspiradoras, lavadoras de piso y productos híbridos, este segmento alcanzará ese año una cifra de negocio de 5.900 millones de dólares.

ABI Research estima que el mercado de los sistemas robóticos para el cuidado del hogar se cuadruplique en 2015, alcanzando unos ingresos de 5.900 millones de dólares en 2025. Asimismo, prevé que la comercialización de estos productos se quintuplique en el mismo periodo de tiempo. Este mercado, según la consultora, engloba una amplia variedad de equipos diseñados para el cuidado de la piscina, del césped y, sobre todo, del suelo, incluyendo aspiradoras, lavadoras de piso y productos híbridos. En este sentido, los aspiradores robóticos siguen dominando este ámbito.

“Los días de los productos no relacionados con la robótica de consumo están contados”, opina Philip Solis, director de investigación de ABI Research, para quien considera que “el Wi-Fi se está convirtiendo rápidamente en la tecnología estándar en los robots de cuidado del hogar, comenzando por los aspiradores”. Tanto es así que la consultora estima que en 2020 todo este tipo de productos serán compatibles con WiFi. Y es que, según apunta el directivo, “aunque hoy en día la conectividad inalámbrica sólo permite controlar y monitorizar de forma remota los robots, más adelante su conectividad, movilidad, sensores y funcionalidad, como la visión artificial, ampliará sus capacidades como parte de la casa inteligente”, explica.

Esta conectividad permitirá a los robots, además, interactuar con los sistemas inteligentes para el hogar, incluyendo los sistemas de seguridad, los controles ambientales y los servicios remotos. Esto, a su vez, ampliará la funcionalidad tanto de esos sistemas como de los propios robots. “La industria de la robótica de consumo global está al borde de una transformación importante, la cual aprovechará la evolución del mercado de teléfonos inteligentes, de los servicios cloud y del hogar inteligente”, concluye Solis. 

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