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El web push, cinco veces más efectivo que el email marketing

  • En cifras

email, correo electronico, internet

Un análisis llevado a cabo por Tiendeo constata la efectividad de esta nueva tecnología frente a otros métodos de push marketing tradicionales.

El portal de ofertas y catálogos online Tiendeo ha llevado a cabo un análisis de la efectividad de la nueva tecnología “web push”, que permite a anunciantes y medios enviar notificaciones directas a sus usuarios a través del navegador, aun cuando no tengan la página abierta en el momento del envío. Según este estudio, la tecnología web push ha demostrado ser cinco veces más efectiva que el email marketing o push app. Del análisis de Tiendeo se extrae que un 80-90% de las notificaciones llegan a ser vistas, en comparación al 10-25% de apertura en el canal email. De la misma forma, la tasa de clic de las notificaciones web push es del 27%, mientras que el de los emails está alrededor del 5-10%.

El web push es un canal menos saturado, con tasas de suscripción superiores a otros, y con capacidad de mandar contenido relevante y más visible para el usuario a través de varias plataformas. A pesar de tener que dar permiso previo en algún momento, el usuario no tiene por qué indicar ninguna información personal como el email, el teléfono o el nombre. Por este motivo, según el análisis de Tiendeo, el usuario da más fácilmente permiso al web push que a otros servicios como la newsletter. “La captación de usuarios con esta nueva tecnología es diez veces superior a las tradicionales, un dato que creemos muy relevante de cara a la estrategia de push marketing hacia nuestros usuarios”, confirma Eva Martín, CEO de Tiendeo.

Esta innovación se presenta como una alternativa a la avalancha diaria de mensajes a través de los canales tradicionales, y permite establecer una vía de comunicación directa entre el usuario y las páginas web que más le gustan. Asimismo, el web push cuenta con la ventaja de ser una herramienta omnicanal; es decir, tiene todos los beneficios del push móvil, sin la necesidad de que el usuario tenga la app instalada, y puede ver el mensaje push en cualquier ordenador o dispositivo móvil con un navegador Chrome, Firefox o Safari.

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