Sólo el 3% de los visitantes de tiendas online acaban comprando

  • En cifras

Para los responsables de iAdvize, no basta con que las marcas hagan que más personas visiten una web, sino que tienen que apostar por una imagen de marca fuerte y por darle un toque humano a la experiencia del cliente online. La solución está en el comercio conversacional.

La principal estrategia de cualquier negocio de comercio electrónico es lograr el mayor tráfico posible, ya que cuanto más visitantes lleguen más probabilidades hay de convertirlos en compradores. Sin embargo, datos de iAdvize señalan que sólo el 3% de los visitantes a sitios web de venta online se convierte en compradores, mientras que el comercio tradicional convierte a más del 40%. Para Julien Hervouët, CEO y cofundador de iAdvize, estos datos demuestran que “hoy es necesario actuar de forma más interactiva en las otras variables de la ecuación del éxito”, que no son otras que “apostar por una imagen de marca fuerte y por darle un toque humano a la experiencia del cliente online. Esto se puede conseguir mediante el comercio conversacional”.

El uso de aplicaciones de mensajería está muy extendido entre los usuarios, apps que utilizan en muchos casos para contactar con las marcas desde cualquier lugar, en cualquier momento, en tiempo real y que la atención sea personalizada. Cuando se cumplen estas características, la tasa de conversión media del comercio online que ofrece una experiencia conversacional alcanza el 20%, señalan desde iAdvize Además de las aplicaciones de mensajería, el comercio conversacional engloba todas las conversaciones con el consumidor: un intercambio en Twitter, Facebook, Instagram o la web, un buy button, etc.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS