Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de impresión 3D ingresará 17.800 millones de dólares en 2020

  • En cifras

Impresion 3D

La llegada de los productos de HP, Ricoh y Canon estimularán las ventas de impresoras, sobre todo del segmento profesional e industrial. Se espera que el mercado de impresoras 3D crecerá un 38% anual hasta 2020, alcanzando los 6.400 millones de dólares.

El mercado mundial de impresión 3D, incluyendo impresoras, materiales y servicios, generará un volumen de ingresos de 17.800 millones de dólares en los próximos cinco años, de acuerdo con Context. Está previsto que el hardware de impresión, consistente tanto en impresoras de sobremesa como en modelos profesionales e industriales, crezca de los 1.800 millones de dólares previstos para este año, a los 6.400 millones en 2020, lo que representaría un crecimiento anual del 38%.

“El mercado de impresión 3D está listo para crecer en los próximos años a medida que incondicionales de este mercado, como HP, Ricoh y Canon, empiecen a vender impresoras en el segmento de impresión 3D industrial y profesional”, apunta Chris Connery, vicepresidente de análisis global de Context.

El mercado de las impresoras 3D, tipificado por empresas como Stratasys, 3D Systems y EOS, ha crecido en la industria de prototipado, pero ha tenido problemas para llegar a la industria de fabricación, excepto el todavía pequeño segmento de impresoras 3D de metal. Sólo el 7% de las impresoras industriales vendidas a nivel mundial en 2015 estaban centradas en producir partes de metal, pero es el segmento de más rápido crecimiento en el ámbito industrial. General Electric y Boeing ya usan la impresión 3D para producir cantidades masivas de piezas de metal para los mercados aeroespacial y médico, por ejemplo.

Por su parte, dentro del segmento de impresoras 3D de sobremesa, el de impresoras personales valoradas en menos de 5.000 dólares, sigue siendo extremadamente importante para el mercado. Éste continúa creciendo con un creciente foco en educación y en jóvenes ingenieros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos