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IDC rebaja en dos puntos sus previsiones de crecimiento para el mercado de PC

  • En cifras

PC portatil

Los resultados del primer trimestre, sumados a factores como la debilidad de las divisas, las caídas de precios, la incertidumbre política y el aplazamiento de proyectos, han llevado a la consultora a augurar una caída de ventas de PC del 7,3% para 2016. La estabilidad no llegará hasta 2018.

IDC ha vuelto a revisar a la baja sus previsiones para el mercado de PC. Ahora, la consultora prevé que las ventas mundiales de PC caerán un 7,3% en 2016 y que en 2017 se producirá una caída algo menor, seguida de una estabilización de las ventas en 2018. Este nuevo dato rebaja en dos puntos sus proyecciones anteriores, debido a que los resultados del primer trimestre han sido peores de lo esperado. La caída del 12,5% registrada en los tres primeros meses del año, sumada a factores como la debilidad de las divisas, las caídas de precios, la incertidumbre política y el aplazamiento de proyectos, siguen contrayendo fuertemente las ventas de PC.

Aunque las tasas de crecimiento de dispositivos tales como teléfonos y tablets siguen cayendo, lo que podría reducir la presión de la competencia sobre los ordenadores, no hemos visto que esto se haya traducido en ventas de PC más fuertes. La presión financiera sobre los consumidores en todas las regiones, y la disponibilidad de alternativas tales como la actualización gratuita a Windows 10 o la creciente dependencia de otros dispositivos, continúa limitando las ventas de PC de consumo. Del mismo modo, mientras que una gran proporción de las empresas están evaluando Windows 10, el ritmo de nuevas compras de PC aún no ha estabilizado las ventas de PC corporativos. Los tablets desmontables también representan un desafío cada vez mayor, a medida que sus especificaciones y precios resultan cada vez más favorables en relación con los PC portátiles.

"A pesar de que el inventario ha mejorado en algunos mercados, los canales siguen siendo extremadamente conservadores en sus compras", apunta Jay Chou, director de investigación de PC de IDC. "Las presiones económicas y competitivas están afectando particularmente al segmento de consumo, que se prevé registrará otra caída anual de dos dígitos en 2016. Por el contrario, se prevé que las ventas de PC profesionales disminuyan un 4,4% en 2016, registrando un crecimiento ligeramente positivo para los próximos años”. 

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TAGS PC, Mercado

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