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Internet de las Cosas, ¿el próximo gran mercado para el canal?

  • En cifras

Internet de las Cosas

Recientes anuncios de grandes mayoristas han dejado patente que el canal de distribución puede aprovechar el mercado de Internet de las Cosas. Así lo constata, además, un estudio de IDC.

Según el último estudio de IDC, el canal de distribución TI “puede” y debe participar en uno de los mercados con mayor proyección: Internet de las Cosas.

“IoT está impulsando, cada vez más, las demandas de los clientes finales y está cambiando el paradigma de la computación TI”. Esta realidad exige al canal “que se suban a bordo”, explica la consultora en su informe.

Es más, en palabras de Pam Miller, directora de investigación de alianzas y canales en IDC, “para los partners de canal tener éxito en Internet de las Cosas pasa por completar los requisitos de algunas competencias. Para ello tienen que optimizar y cambiar sus modelos de negocio” ya que una aproximación tradicional no es válida para este mercado. “Los distribuidores no pueden hacerlo todo solos. Es necesario que trabajen con un ecosistema de proveedores de las diferentes industrias verticales para que puedan tener éxito”.

Por segmentos, comercio, salud y energía son algunos de los mercados verticales que ya están adoptando IoT y aprovechando las ventajas ofrece, y necesitan por tanto la ayuda de VAR expertos, que pueden ofrecer servicios de consultoría, integración, o seguridad.

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