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Los contratos de servicios de impresión gestionados siguen al alza

  • En cifras

Samsung impresoras

Este hecho contrasta con la reducción de la comercialización de los equipos de impresión, cuya venta se redujo un 10,6% durante el primer trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2015.

Al mercado de impresión mundial se le acaba la tinta. La consultora IDC ha hecho públicos los datos del sector correspondientes al primer trimestre del año, en los que se ha producido un descenso del 10,6% con respecto al mismo periodo de 2015, sumando un total de 23,11 millones de unidades comercializadas. En concreto, las impresoras de inyección de tinta experimentaron una disminución anual del 11,1%, mientras que el mercado el láser se redujo un 10,5% respecto al año anterior.

Por el contrario, la tendencia global es la contratación de servicios de impresión gestionados, con un volumen de más de 1,8 millones de unidades enviadas. En este sentido, las cuatro principales regiones geográficas mundiales (Asia/Pacífico, Japón, Europa Occidental y Estados Unidos) contribuyeron a su impulso, con un crecimiento anual que va del 3,9% al 41%.

Estos datos, por supuesto, afectan de manera negativa a los principales fabricantes de esta clase de periféricos, registrando descensos todos ellos. Por ejemplo, Samsung, que ocupa el quinto puesto y un 4,4% de cuota de mercado, es el que más redujo su actividad anualmente, un 24,7%, de los cinco primeros clasificados. Le siguió HP Inc, con un descenso del 18,6%. A pesar de ello, la empresa continúa ocupando la primera posición acaparando casi el 36,3% del mercado. El ranking se completa con Canon, con el 19,5% de cuota; Epson, que tiene el 17,3%; y Brother, con el 7,7%.

 

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