Ofrecer una plataforma moderna y flexible de comercio digital es una prioridad

  • En cifras

En la era digital, los clientes, incluyendo los consumidores, las empresas, los empleados y los partners, buscan interactuar con socios comerciales de maneras que reduzcan la fricción y proporcionen una experiencia excepcional, algo que, según IDC, se consigue con una estrategia de comercio digital integral.

IDC cree que las organizaciones que desarrollen, implementen y ejecuten con éxito una estrategia de comercio digital integral mantendrán una ventaja competitiva.

El comercio digital se refiere a las interacciones entre dos o varias partes, facilitadas por las tecnologías de tercera plataforma (servicios en la nube, analítica, movilidad, redes sociales, robótica, o la próxima generación de tecnologías de seguridad), a efecto de intercambiar contenidos y productos para otras formas de valor como los pagos. El comercio digital se puede utilizar para descubrir oportunidades de negocio, realizar ofertas, vender y entregar productos y servicios en línea o en ubicaciones físicas. Sin embargo, el comercio digital es mucho más que simplemente tener una experiencia on-line o una aplicación móvil agradable. Se trata de la interacción entre los sistemas, los datos y los seres humanos para lograr una experiencia de comercio coherente y verdaderamente integral, señala la consultora.

“En la era digital, los clientes, incluyendo los consumidores, las empresas, los empleados y los partners, buscan interactuar con socios comerciales de maneras que reduzcan la fricción y proporcionen una experiencia excepcional”, afirma Vanessa Thompson, vicepresidenta de investigación de Comunidades y Colaboración en IDC. “Los participantes en el comercio digital tienen una baja tolerancia a las malas estrategias de marketing y ventas. La idea de que podemos realizar transacciones donde y cuando queramos está elevando las expectativas de los clientes".

Para la consultora, la entrega de una plataforma moderna y flexible de comercio digital debe ser una prioridad. "El comercio digital se está definiendo y reinventando continuamente por las tecnologías de tercera plataforma, y aunque la tecnología puede desempeñar un papel extremadamente importante en la diferenciación competitiva, la tecnología por sí sola no garantiza el éxito", concluye Thompson.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios