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La seguridad es la principal razón para instalar tecnología domótica en el hogar

  • En cifras

dlink cámara

Según una encuesta de D-link, hacer su casa más segura es el principal motivo que lleva a los usuarios a instalar dispositivos inteligentes, seguido por la automatización del hogar y el control de electrodomésticos en remoto. La intención de compra de estos dispositivos en España se sitúa en el 48%.

Una investigación realizada por D-Link en 20 países europeos muestra el elevado nivel de conocimiento sobre dispositivos inteligentes en el hogar, así como las ventajas que perciben los usuarios al instalar tecnología domótica en casa. De acuerdo con la investigación, para el 45% de los europeos la principal razón para instalar dispositivos inteligentes en el hogar es “hacer mi casa más segura”. Siendo la seguridad el principal motivo escogido, es comprensible que tres principales productos que tienen pensado comprar los consumidores este año dentro de la categoría domótica sean las cámaras de videovigilancia (23%), los enchufes inteligentes (25%), y los detectores de movimiento (14%).

Los encuestados destacan la seguridad avanzada como la razón principal para implantar esta tecnología en un futuro cercano, y más concretamente para vigilar y monitorizar su hogar a distancia sin costes mensuales. El 31% de los encuestados también se mostró interesado en emplear estos dispositivos en la automatización del hogar, un 26% para controlar sus electrodomésticos en remoto, y un 18% para ahorrar en consumo eléctrico, mientras que solo el 13% de los encuestados destacó el ocio y entretenimiento como la principal ventaja de tener una casa inteligente. Además, los usuarios demandan poder gestionar todo lo relacionado con el hogar inteligente desde una sola app en el móvil.

“Queríamos saber que significa hogar inteligente para los europeos. Tras el estudio ha quedado claro que para la mayoría es sinónimo de seguridad”, comenta Kevin Wen, presidente de D-Link Europa.

Respecto a los resultados de la encuesta en España, en la que participaron más de 1.300 consumidores, la seguridad es también el factor más valorado, con un 70% de respuestas, dato que explica por qué las cámaras de vigilancia son los productos que despiertan mayor interés, con un 68%, seguido de los enchufes inteligentes, con un 42%. Aunque el 33% de los consumidores españoles todavía la percibe como una tecnología cara, la intención de compra se sitúa en el 48%. El 40% afirman que estarían dispuestos a invertir 300 euros por un sistema de domótica y seguridad, llegando a un 27% los que gastarían alrededor de 500 euros.

Para Antonio Navarro, country manager D-Link Iberia, “los resultados del estudio refuerzan nuestra idea de enfocarnos en las prioridades de los consumidores, al mismo tiempo que nos aseguramos de que nuestra tecnología es simple y fácil de usar, como por ejemplo el acceso directo a todos nuestros dispositivos de domótica y seguridad con la app mydlink Home”.

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