Los españoles prefieren pagar con tarjeta que en efectivo

  • En cifras

Según datos del Banco de España, en el primer trimestre de este año, los pagos realizados a través de terminales de punto de venta (TPV) superaron en 1.200 millones de euros a los que se realizaron en efectivo.

Según datos del Banco de España, que recoge El Observatorio Cetelem, por primera vez, los españoles han utilizado más la tarjeta de crédito que el efectivo para pagar sus compras. Concretamente, los pagos realizados a través de los TPV (terminales de punto de venta) superaron en 1.200 millones de euros al dinero en metálico.

Concretamente, en el primer trimestre de este año, el importe en efectivo retirado de los cajeros automáticos ascendió a 26.603 millones de euros, mientras que los pagos a través de tarjetas de crédito alcanzaron los 27.816 millones de euros. En porcentaje de crecimiento, mientras que el pago en efectivo aumentó un 2,84% el realizado a través de tarjetas de crédito se incrementó en un 10,37%.

El Obervatorio Cetelem achaca este aumento a que “las entidades financieras han puesto en el pago y el cobro a través de sus sistemas, las carteras virtuales que convierten al smartphone como instrumento de pago. Y no solo ellos, también empresas tecnológicas, operadoras de telefonía y firmas de moda han puesto en marcha el pago a través del móvil inteligente”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios