El gasto mundial en impresión 3D superará los 35.000 millones de dólares en 2020

  • En cifras
BQ_impresora 3D

De esa cantidad, las impresoras 3D y los materiales representarán casi la mitad de los ingresos, dejando el resto al software y los servicios, que experimentarán un crecimiento significativo.

IDC ha actualizado sus previsiones para el mercado de la impresión 3D, según las cuales estima unos ingresos globales para este sector de 35.400 millones de dólares en 2020. Esta cifra sería más del doble de los 15.900 millones de dólares de ingresos previstos para 2016, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 24,1%. La consultora, además, detalla que, de todo este mercado, las impresoras 3D y los materiales representarán casi la mitad de los ingresos totales en todo el mundo; mientras que el software y los servicios relacionados experimentarán un crecimiento significativo. De hecho, pronostica que los ingresos de software de diseño asistido por ordenador (CAD) se tripliquen en los próximos cuatro años, y los servicios de piezas a la carta se acercarán a ese crecimiento. 

Y es que la impresión 3D bajo demanda está permitiendo la creación de prototipos y productos de diseño que requieren un alto grado de personalización en entornos no tradicionales. Precisamente, los casos de uso que van a generar los mayores ingresos para la impresión 3D en 2016 corresponden a la industria de la automoción, con más de 4.000 millones de dólares, y la aeroespacial y defensa, con cerca de 2.400 millones de dólares; aunque IDC también considera que en el sector dental también tendrá una gran oportunidad de crecimiento.

Se trata de una tendencia que confirma Christopher Chute, vicepresidente de Customer Insights and Analysis de IDC: “El gasto del cliente en capacidades de impresión 3D se aleja del mercado de consumo masivo de impresoras para acercarse a soluciones integrales que permiten casos de uso de gama alta y más rentables”, explica, y añade: “A medida que madure el mercado de las impresoras, materiales y servicios, IDC espera que las nuevas capacidades de impresión 3D impulsen una nueva ola de innovación para el cliente en la fabricación discreta, el diseño del producto y las ciencias de la vida”. De hecho, teniendo en cuenta el aumento del uso de la impresión en 3D para la creación de prototipos y piezas de producción, la fabricación discreta sigue liderando esta industria, generando el 56% de los ingresos de impresión 3D en todo el mundo en el año 2016. A ésta le siguen la asistencia sanitaria y los servicios profesionales. 

Con todas estas previsiones sobre la mesa, IDC espera que el mercado de la impresión 3D continúe su rápida expansión en todo el mundo en los próximos años, “impulsado por la necesidad de reducir los tiempos de los ciclos de fabricación y disminuir los costes de los prototipos”, en palabras de Keith Kmetz, vicepresidente del programa de investigación Imaging, Printing and Document Solutions de IDC. Para el directivo, “este crecimiento vendrá impulsado por una explosión de los fabricantes de impresoras 3D de todo el mundo, tratando de capitalizar el crecimiento previsto en este mercado con impresoras más rápidas que ofrezcan una mejor calidad de salida a precios más bajos”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS