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Fitbit domina el mercado de pulseras inteligentes, y Apple el de smartwatches

  • En cifras

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En el segundo trimestre se suministraron más de 9 millones de pulseras de actividad, de las que 3,7 millones fueron Fitbit. Por su parte, Apple apenas vendió 3 millones de smartwatches en el primer semestre, aunque se espera que el nuevo Apple Watch impulse las ventas.

El último análisis de Canalys sobre el mercado de tecnología wearable muestra que Fitbit dominó el segmento de pulseras de actividad, con 3,7 millones de unidades vendidas. En total, en el trimestre las ventas de pulseras de actividad superaron los 9 millones. Xiaomi ocupó la segunda posición, con cerca de 3 millones de Mi Bands vendidos, seguido de Garmin, con 700.000 unidades en su haber.

Los datos del segundo trimestre arrojan un crecimiento anual del 36% para Fitbit. "La historia de crecimiento notable de Fitbit continúa", afirma Jason Low, analista de Canalys. "Lo ha conseguido principalmente expulsando a sus principales competidores fuera del negocio. Las ventas de Jawbone, por ejemplo, pronto llegarán a su fin. Con todo, la presión sobre Fitbit por parte de los fabricantes de smartwatches va en aumento, especialmente si pueden conseguir precios más bajos y mejorar la vida de la batería para hacerse con un trozo del pastel del segmento de pulseras inteligentes".

Mientras que las pulseras de actividad continuaron su fuerte tendencia de crecimiento, el mercado de los smartwatches ha vivido un período de relativa calma. Apple vendió sólo 3 millones de relojes durante los dos primeros trimestres del año, pero sus ventas están a punto de triplicarse gracias a un nuevo Apple Watch, estima Canalys, que también prevé que este año se suministrarán 7,5 millones de smartwatches con conectividad celular.

A nivel de plataforma, las ventas de dispositivos Android Wear están disminuyendo en 2016, ya que el lanzamiento de nuevos productos ha disminuido. "Android Wear 2.0 es una mejora importante para la plataforma, pero, para que tenga el máximo impacto, Google debe participar más directamente en el lanzamiento de productos Android Wear atractivos", señala el analista Daniel Matte. "Apple también ha luchado con la extensión del ciclo de vida de su primer Apple Watch. watchOS 3 mientras tanto, ha mejorado las deficiencias de rendimiento de la plataforma, y ahora debe mejorar su ecosistema de aplicaciones y aumentar las ventas".

 

 

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