El 55% de los consumidores españoles compró tecnología en el último año

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El Observatorio Cetelem de Consumo en España señala a Internet como el canal preferido a la hora de comprar tecnología, seguido de la gran superficie especializada, siendo el precio lo más buscado por los consumidores. El gasto medio en tecnología o productos informáticos ascendió a 425 euros, un 30% más que en 2015.

Según el Observatorio Cetelem de Consumo en España 2016, los electrodomésticos y la tecnología fueron los productos más adquiridos por los consumidores españoles en los últimos 12 meses, siendo la Gama Blanca la categoría de productos más comprada dentro de este sector, con un 58% de menciones, mientras que la tecnología y productos informáticos obtuvo un 55% de menciones, lo que supone un descenso de seis puntos porcentuales respecto a 2015.

En lo que respecta a los productos tecnológicos o informáticos, el canal online ha sido el canal de compra elegido por un mayor número de consumidores, un 35%, aunque pierde cuota respecto año anterior. La gran superficie especializada es también elegida por un 35% de los compradores, mientras que un 21% prefiere los grandes almacenes, con un aumento en su cuota de cinco puntos porcentuales.

Con independencia de la tienda donde hayan comprado, el 85% de consumidores que han adquirido productos de tecnología e informática en el último año buscaban en primer lugar un precio atractivo, mientras que un 51% buscaba una extensa variedad de productos y un 40% una comodidad en el proceso de compra.

En cuanto al gasto de los consumidores en tecnología o productos informáticos, de media este se situó en 425 euros, un 30% más que en 2015. Los compradores entre 35 y 44 años fueron los que más gastaron en estas compras, con un gasto medio declarado de unos 460 euros. Al igual que el año anterior el pago en efectivo continúa siendo el más utilizado, con un 59% de menciones, mostrando un incremento de 17 puntos porcentuales respecto a 2015, mientras que la tarjeta de débito pierde cuota de utilización, pasando de un 44% a un 35%. Respecto a la financiación, ésta se ha visto incrementada de manera significativa, pasando de3 un 12% en 2015 a un 27% en 2916.

Respecto a la intención de compra en los próximos 12 meses, un 43,4% declaran tener intención de adquirir algún tipo de electrodoméstico o tecnología en los próximos 12 meses, de los que, el 55,4% optarán por productos tecnológicos.

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