El gasto en almacenamiento flash continúa creciendo

  • En cifras

Los sistemas all flash son los principales impulsores del mercado de almacenamiento, que en el segundo trimestre del año experimentó un crecimiento plano, con un volumen de ingresos de 8.800 millones de dólares. EMC siguió encabezando el mercado, seguido de cerca de HPE.

IDC ha publicado los últimos datos sobre el mercado mundial de almacenamiento, correspondientes al segundo trimestre, un período que se cerró con un volumen de ingresos de 8.828 millones de dólares, frente a los 8.832 millones de dólares ingresados un año antes. Pese a experimentar un crecimiento plano en ingresos, la capacidad de los sistemas suministrados creció un 12,9% anual, hasta los 34,7 exabytes. Los sistemas de almacenamiento externo siguen siendo el mayor segmento del mercado, con unos ingresos de 5.700 millones de dólares.

"Después de un lento comienzo de año, el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial se mantuvo estable durante el segundo trimestre", apunta Liz Conner, directora de la investigación de sistemas de almacenamiento en IDC. "El gasto en implementaciones all flash sigue creciendo y ha ayudado a impulsar el mercado. La bajada de precios de los sistemas flash, sumando al aumento de los casos de uso, los despliegues de equipos de alta densidad, y la creciente disponibilidad de productos de almacenamiento basados en flash, han dado lugar a su rápida adopción en el mercado”.

EMC y HPE se mantuvieron en un empate estadístico por la primera posición del mercado mundial de sistemas de almacenamiento empresarial, con sendas participaciones del 18,1% y del 17,6%, respectivamente. La tasa de crecimiento de HPE se vio afectada por la asociación con H3C en China alcanzada en mayo, por la que una parte de los sistemas de almacenamiento diseñados por HPE para el mercado chino se suministran bajo otra marsa, y por lo tanto no cuentan en los resultados de HPE desde ese momento. La tercera plaza es para Dell, con una cuota de mercado del 11,5%, seguido de IBM y NetApp, que se reparten un 6,8% y un 6,7% del mercado, respectivamente. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash