El mercado de monitores desafía a la caída de los PC creciendo un 5%

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Pese al buen dato de ventas del segundo trimestre, IDC vaticina que las ventas de monitores seguirán cayendo por la creciente adopción de dispositivos móviles. Por tipo de producto, los monitores curvos de gran tamaño son los más demandados, y por marca, Dell sigue encabezando las ventas, seguido de HP.

IDC ha publicado los resultados de ventas de monitores para PC correspondientes al segundo trimestre, un período en el que se suministraron más de 30 millones de unidades, o que representa una subida anual del 4,9%. Según Maura, Fitzgerald, analista de investigación senior de IDC, “el segundo trimestre resultó mejor de lo esperado, con los mercados de Estados Unidos, EMEA, y Canadá registrando sólidos resultados año tras año. Sin embargo, IDC espera que el mercado mundial de monitores seguirá disminuyendo en torno a un anual 3% desde 2018 hasta 2020”.

IDC prevé que este año se suministrarán 118 millones de monitores para PC, y que en el segundo trimestre de 2017 se espera una disminución anual de las ventas del 12,7%, con 26,7 millones de unidades previstas. Para el año 2020, se espera que las ventas mundiales no superen los 100 millones de unidades, ya que se espera que la adopción de dispositivos móviles a precios más bajos continúe limitando las ventas.

La demanda de monitores curvos sigue creciendo, y ya representan el 1,9% de las ventas totales, lo que representa una subida anual del 221%. Las pantallas de 21,5 y 19,5 pulgadas continúan dominando el mercado, con sendas participaciones del 22% y del 12,2%, respectivamente. Los monitores con sintonizador de televisión también van en aumento, con una cuota de mercado del 5,3%, lideradas por LG y Samsung.

Hablando de fabricantes, Dell se mantiene al frente del mercado de monitores, con un 17% de las ventas, seguido de HP, que vio crecer sus ventas nada menos que un 19,6%, elevando su participación al 13%. Lenovo por su parte, logró ascender a la tercera posición con una cuota de mercado del 10%, seguido de cerca por Samsung y LG, ambas con un 9,6% y un 9,2% del mercado, respectivamente.

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