Las redes sociales influyen en las decisiones de compra de los españoles

  • En cifras

Cada vez más internautas emplean las redes sociales para descubrir nuevos productos, encontrar ofertas, concursos y promociones, y, sobre todo, tener en cuenta la opinión de otros usuarios. Facebook acapara un 88% de los usuarios que utilizan las redes sociales para seguir a firmas, seguida de Twitter y Youtube.

Según el VI Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain, el 70% de los usuarios españoles de redes sociales admite que éstas influyen en sus decisiones de compra, si bien sólo un 12% declara haber comprado alguna vez a través de una red social. De ese porcentaje, el 80% obtuvieron su producto a través de Facebook.

Del estudio se desprende que cada vez más internautas utilizan las redes sociales para seguir a firmas. Facebook es la más utilizada, por un 88% de internautas, seguida de Twitter (22%) y Youtube (8%). Instagram también ha aumentado su cuota de seguidores de cuentas de marcas, en su mayoría mujeres entre 16 y 30 años.

Los usuarios encuentran útiles las redes sociales para descubrir nuevos productos, conocer la información y las noticias generadas por las marcas, encontrar ofertas, concursos y promociones que puedan interesarles y, sobre todo, tener en cuenta la opinión de otros usuarios. En este sentido, el 62% de los usuarios de Facebook considera importante la influencia que tienen los comentarios que los demás usuarios publican en torno a un producto o marca en su decisión de compra. Con estos números, se entiende que la compañía americana sea la preferida de las empresas para publicitarse en sus redes.

Estos datos ponen de manifiesto que una presencia sólida en redes sociales se hace cada vez más imprescindible para el crecimiento, el desarrollo y la evolución de las empresas, no sólo para que los clientes finales las tengan presentes a la hora de tomar decisiones de compra, sino para coexistir en el ecosistema empresarial del momento.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash