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Los seniors europeos se definen como 'internautas utilitarios'

  • En cifras

Usuario Internet

Según refleja el último informe sobre consumo del Observatorio Cetelem, cuatro de cada diez seniors de Europa se definen como "internautas utilitarios", es decir, utilizan Internet como principal fuente de información.

El estudio destaca que los seniors (o los mayores) de Europa utilizan Internet para obtener datos del producto y/o servicio que quieren y recurren a comparadores online. Además, también miran las opiniones de otros internautas, los sitios web para consumidores, y consultan hojas detalladas del producto. Eso sí, una vez que encuentran dicha información en la red van a una tienda física para finalizar la transacción.

“Antes de comprar un bien de equipamiento, un 74% de los seniors buscan información en webs especializadas o en la prensa (frente al 80% de los no seniors) y el 55% leen los comentarios de los consumidores en internet. Asimismo, un 61% utilizan los comparadores de precios (frente al 67% de los más jóvenes), herramientas que les gustan por su facilidad de uso; que les permiten obtener la información esencial en un corto período de tiempo”.

Por países, Rumanía, República Checa, Reino Unido y Dinamarca son los que más buscan en internet o en prensa, y los que menos son Alemania, España y Francia. Los seniors españoles, además, son los que menos leen los comentarios de otros internautas.

El informe también muestra que los países que utilizan más la web como una fuente informativa no son necesariamente los más conectados. Asimismo, en los países donde los seniors tienen dificultad por su poder adquisitivo, la información digital es para ellos una gran ventaja. 

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