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El 66% de los españoles usa Internet a diario y el 35% compra online

  • En cifras

compradora online

Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de usuarios intensivos de Internet ha crecido hasta los 23 millones, siendo el teléfono móvil el dispositivo más usado para conectarse. El 82% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, la gran mayoría a través de banda ancha.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los resultados de su última encuesta sobre ‘equipamiento y uso de Tecnología de la Información y la Comunicación en los hogares’, de la que se extrae la creciente implantación de Internet en España. Concretamente, el 66% de los españoles de 16 a 74 años usa Internet a diario y 8 de cada 10 se ha conectado en los tres últimos meses. El número de “usuarios intensivos” roza ya los 23 millones, y más de 27,7 millones de personas ha utilizado Internet en los tres últimos meses.

El dispositivo más utilizado para conectarse a Internet es, con mucha diferencia, el teléfono móvil, que ha sido usado por el 93,3% de las personas que se han conectado en los tres últimos meses, frente al 57,8% que han utilizado el ordenador portátil, el 45,4% que han usado el ordenador de sobremesa y el 41,5% que han optado por el tablet. Un 16,3% de los encuestados también citan la Smart TV.

La encuesta del INE señala asimismo que un 81,9% de los hogares españoles tiene acceso a la red, lo que supone que ya existen más de 13 millones de viviendas familiares con acceso a Internet. De ellas, el 81,2% utiliza banda ancha, lo que supone un incremento de más de 500.000 hogares respecto al año anterior. La principal conexión a Internet por banda ancha es a través de smartphones (80,1%), seguido de la línea ADSL (48,3%) y la red de cable o fibra óptica (37,5%). Asimismo, de acuerdo con la encuesta, el 77,1% de los hogares con al menos un miembro en edad comprendida entre los 16 años y los 74 años dispone de un ordenador, lo que supone un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales, frente a la televisión, que está disponible en el 99,3% de los hogares, o el teléfono móvil, en un 96,7%.

Respecto al comercio electrónico, el porcentaje de personas que han comprado a través de Internet en los tres últimos meses alcanza el 34,9%, lo que supone un aumento de 2,8 puntos porcentuales. Además, el 50,1% de la población afirma haber realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez en su vida. Los productos/servicios más comprados son alojamiento de vacaciones, material deportivo y ropa.

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