Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El hardware para Realidad Virtual generará 50.000 millones de dólares en 2021

  • En cifras

Realidad virtual

Un estudio de Juniper Research destaca el rápido crecimiento que va a experimentar el hadware para Realidad Virtual. Concretamente, este mercado crecerá 10 veces en tan sólo cinco años.

El mercado de hardware para realidad virtual (VR), en el que se incluyen auriculares, periféricos y cámaras de 360º, alcanzará los 50.000 millones de dólares en 2021. Así lo asegura un estudio de Juniper Research que destaca que esto supone 10 veces más de lo que va a generar este año (5.000 millones de euros).

“Este rápido crecimiento se producirá a partir de una adopción generalizada de la Realidad Virtual por parte de los usuarios de smartphones”, señala la consultora. El descenso de los precios también será un factor determinante en el crecimiento de este mercado. En este senido, Juniper Research destaca la labor que van a desempeñar lanzamientos como la PlayStation VR o el Proyecto Scorpio de Microsoft.  

Las consolas, además, conseguirán un equilibro entre el coste y las especificaciones de “gama alta”, mientras que también se ofrecerá una mejor experiencia de Realidad Virtual para usuarios de smartphones.

A pesar del crecimiento del mercado, los ingresos para los fabricantes de Realidad Virtual serán bajos para dispositivos móviles y para plataformas como Google Daydream. Los ingresos en la parte de los auriculares, sin embargo, será más elevado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios