El hogar inteligente dispara los ingresos de los proveedores de servicios

  • En cifras

Para el año 2020, los consumidores gastarán 130.000 millones de dólares anuales en productos de hogar inteligente, y un 47% de ese dinero irá a parar a los proveedores de servicios. Estos tendrán que competir con retailers, compañías aseguradoras, proveedores de energía y de servicios de seguridad, entre otros.

El crecimiento del mercado del hogar digital o inteligente representa una importante oportunidad para los proveedores de servicios. Prueba de ello son las últimas estimaciones de la consultora Strategy Analytics, según las cuales, en 2020 los consumidores gastarán 130.000 millones de dólares anuales en soluciones de hogar inteligente, y un 47% de ese dinero irá a parar a los proveedores de servicios, lo que representa unos 62.000 millones de dólares.

Las aplicaciones de hogar inteligente centradas en seguridad tienen el potencial de generar más de 26.000 millones de dólares en nuevos ingresos para los proveedores de servicios. El principal mercado será Estados Unidos, con 21.000 millones en 2020, mientras que Europa Occidental se generarán unos ingresos de unos 10.000 millones.

Conscientes del valor de este mercado, hay muchos tipos de empresas que tratan de hacerse un huego en el mercado de hogar inteligente mediante el suministro de algún producto o servicio, incluidos los retailers, las compañías de seguros, los proveedores de energía, los proveedores de servicios de seguridad y los fabricantes de dispositivos. “Los proveedores de servicios tendrán que competir con eficacia y / o asociarse con este tipo de empresas con el fin de alcanzar una posición de mercado viable. El éxito en el mercado se basará en la capacidad de una empresa para desarrollar y ejecutar un modelo de negocio sostenible”, señala Bill Ablondi, director de Smart Home Strategies en Strategy Analytics.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios