Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de televisores LCD registran una subida trimestral del 14%

  • En cifras

Electronica de consumo

Las ventas se beneficiaron de la fuerte demanda procedente tanto de China como de Estados Unidos y Europa, si bien las subidas de precios de los paneles LCD redujeron los márgenes de los fabricantes. Samsung y LG siguen al frente del mercado, seguidos de la marca china TCL, cuyas ventas crecieron un 42,3%.

WitsView, una división de TrendForce, ha publicado los últimos datos de ventas de televisores LCD correspondientes al tercer trimestre, un período en el que se vendieron 57,1 millones de unidades, un 14,4% más comparado con el trimestre anterior, y un 5,8% más con respecto al mismo trimestre de 2015. Las ventas de televisores se beneficiaron de la demanda de la temporada alta en Estados Unidos y Europa, así como de las festividades en China (es decir, el Festival de Otoño y las vacaciones del Día Nacional).

Ricky Lin, director de investigación de WitsView, afirma que los precios de los paneles LCD también aumentaron bruscamente en el tercer trimestre, lo que a su vez redujo significativamente los márgenes de los televisores de marca. "Algunos fabricantes de televisores están en riesgo de vender sus productos a pérdida", señala Lin. "No obstante, las marcas de primer nivel están manteniendo a la baja sus inventarios de paneles, lo justo para mantener su producción y alcanzar sus objetivos anuales de ventas. Desde el tercer trimestre, algunas marcas han empezado a negociar con los retailers para elevar los precios de los televisores. Todavía es demasiado pronto para saber si este movimiento afectará a las ventas y si los inventarios de televisores se acumularán en los canales".

Por marcas, los fabricantes surcoreanos Samsung y LG Electronics retuvieron la primera y la segunda posición, con 11,3 y 7,1 millones de televisores vendidos, respectivamente. Les sigue la marca china TCL, que ha logrado ascender a la tercera posición con 3,7 unidades vendidas, un 42,3% más que el trimestre anterior. Hisense cae así a la cuarta posición, con 3,5 millones de unidades suministradas, un 30% más que el trimestre previo. Cierra el ranking Sony, que suministró 3,1 millones de televisores.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios