Los mercados de Big Data y BA superarán los 200.000 millones de dólares en 2020

  • En cifras

Si bien en 2015 los ingresos del sector del Big Data y el Business Analytics en todo el mundo alcanzaron los 122.000 millones de dólares, según los datos presentados por la consultora IDC, este ejercicio crecerá hasta llegar a los 130.100 millones de dólares; es decir, un 11,3% más.

Las previsiones deIDC estiman que de aquí a 2020 este mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,7%, llegando a los 203.000 millones de dólares ese año. Esto se debe, en opinión de Dan Veste, vicepresidente del grupo Analytics and Information Management de IDC, a “la disponibilidad de la información, una nueva generación de tecnología y un cambio cultural hacia la toma de decisiones basada en datos”, establece.

Esto es posible también por el auge en los sectores de banca, fabricación discreta, procesos de fabricación, Administración Pública y servicios profesionales; los cuales, en conjunto, representan casi el 50% de las grandes inversiones en este sector, y así seguirá siendo en los próximos cuatro años, según IDC. Claro que, de todos ellos, destaca especialmente el caso de la banca, que representará casi unos 17.000 millones de dólares en 2016. “Este año esperamos ver un crecimiento saludable en Big Data y Business Analytics en casi todas las industrias, incluyendo la banca y las telecomunicaciones”, asegura Jessica Goepfert, directora del programa Customer Insights and Analysis de IDC. “En nuestra investigación de los usuarios finales, los encuestados de las organizaciones de estas industrias están dando una alta prioridad a estas iniciativas más de otras inversiones en tecnología”. Y puntualiza: “Dentro de la banca, muchos de estos esfuerzos se centran en la gestión de riesgos, la prevención del fraude y las actividades relacionadas con el cumplimiento”.

Los gastos relacionados con los servicios experimentarán un crecimiento destacado, con una tasa anual compuesta para los próximos cinco años del 14,9%. Asimismo, las inversiones en software crecerán hasta superar los 60.000 millones de dólares en 2020, dirigido por las herramientas de consulta y análisis para el usuario final y de gestión del almacén de datos. Por su parte, las herramientas analíticas de contenido y las aplicaciones de CRM analítico experimentarán un incremento superior a la media, con una tasa compuesta anual del 18,5% y 10,4%, respectivamente. Por último, las inversiones en hardware crecerán a una tasa compuesta anual del 8,7%, llegando a los 29.900 millones de dólares en 2020.

En este contexto, las empresas con más de 500 empleados serán el principal impulsor de este mercado, generando ingresos por más de 154.000 millones de dólares en 2020, según IDC. Sin embargo, las pymes también tendrán su importancia, dando lugar a un cuarto de los ingresos mundiales de esta industria.

Desde una perspectiva geográfica, más de la mitad de los ingresos del sector provendrá de Estados Unidos. De hecho, IDC estima que en 2020 este mercado tendrá en ese país unos ingresos de más de 95.000 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupa Europa Occidental, seguida de Asia/Pacífico (excluyendo Japón) y América Latina. Asimismo, las dos regiones con un mayor crecimiento durante los próximos cinco años serán América Latina y Oriente Medio y África.

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