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Uno de cada tres españoles cambiaría de compañía de telefonía

  • En cifras

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Aprovechar las ofertas del mercado es el principal motivo del cambio, seguido del descontento con su compañía actual. En el último año, casi un 20% de los españoles afirma haber cambiado de una compañía tradicional a un proveedor de telefonía low cost.

Los gastos derivados de la telefonía e Internet suponen una partida de gastos importante en el presupuesto de los hogares españoles, de ahí que el consumidor español de telefonía sea cada vez más propenso a cambiar de proveedor y muy activo en la búsqueda de ofertas con las que poder ahorrar. Esta es la principal conclusión que se extrae de un estudio realizado por Rastreator.com, según el cual, un 32,9% de los españoles tiene previsto cambiar de compañía de telefonía en los próximos meses.

Preguntados por los motivos del cambio de operador, 19% de los consumidores lo harían para mejorar las condiciones generales de su contrato y aprovechar las ofertas, mientras que un 8,8% lo harían por el descontento con su compañía actual y un 5,2% afirma que cambia anualmente de proveedor de este tipo de servicio.

El querer aprovechar las ofertas del mercado hacen que los españoles ya no apuesten tan firmemente por las compañías de telefonía tradicionales y comiencen a decantarse por operadores de telefonía virtuales low cost. Sólo durante el último año, hasta un 19,3% de los españoles afirma haber cambiado de una compañía tradicional a un proveedor de telefonía de bajo coste.

Rastreator.com señala que principal barrera para el cambio siguen siendo los contratos de permanencia. De hecho, según el estudio, el porcentaje de españoles que afirman haber cumplido siempre sus contratos de permanencia ha aumentado casi 13 puntos en el último año, situándose actualmente en el 86,3%. De entre el 13,7% que sostiene que ha roto en alguna ocasión un contrato de permanencia, el motivo principal ha sido por estar descontento con su compañía, seguido de querer aprovechar una oferta mejor de otro operador.

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