Descienden las ventas de impresoras y multifunción un 1,5% en Europa Occidental

  • En cifras

Durante el tercer trimestre del año, se vendieron un 13,1% menos equipos de inyección de tinta para empresas que el mismo periodo del año anterior; mientras que los láser aumentaron un 1,9%. En conjunto, los ingresos experimentaron un crecimiento del 3%.

IDC ha presentado los resultados del mercado de impresoras y multifunción en Europa Occidental durante el tercer trimestre del año, los cuales registraron un descenso del 1,5% en unidades con respecto al mismo periodo del año anterior; lo que significa que se vendieron unos 78.000 equipos menos, con un volumen total de 5,3 millones de unidades. Estas cifras no sorprenden a la consultora, habida cuenta de que, por un lado, ya lo había previsto, debido a la contracción del mercado de impresión de consumo; y por otro, el sector lleva más de un año descendiendo trimestre tras trimestre. Lo que sí ha aumentado han sido sus ingresos, los cuales crecieron un 3% en conjunto.

Desglosando el sector entre equipos láser y de inyección, llama la atención la importante caída de las ventas de los equipos de inyección para empresas, por primera vez desde el primer trimestre de 2013. En concreto, el descenso ha sido del 13,1%. Eso sí, los ingresos de equipos de inyección en general crecieron un 1,5%.

Por su parte, las ventas de equipos láser se incrementaron un 1,9%, cifra que contrasta con la tendencia negativa observada en Europa Occidental en los últimos cinco trimestres. Los ingresos por láser aumentaron un 3,2%, un porcentaje superior al volumen, lo que, a juicio de IDC, indica que los precios en muchos mercados se mantienen.

Por otro lado, el informe de IDC también detalla una reducción de las ventas de los equipos multifunción láser y de inyección del 1,4% durante el tercer trimestre. Ahora bien, este segmento representa el 83,3% de todas las ventas de equipos registradas durante este periodo, una cifra ligeramente superior al 83,2% del mismo periodo de 2015.

Con todos estos datos, Delphine Carnet, analista senior de investigación en el grupo Imaging, Hardware Devices and Document Solutions para Europa Occidental de IDC, asegura que “la tendencia negativa en la industria de la impresión y la imagen continuó en el tercer trimestre de 2016”. Y concluye: “Aparte de este sombrío mercado en Europa Occidental, hemos observado por primera vez desde el primer trimestre de 2013 una caída de dos dígitos en el caso de los dispositivos de inyección de tinta para empresas. Todas las bandas de precios han registrado descensos, lo que demuestra que se trata de una tendencia mundial”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios