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Esprinet finaliza el tercer trimestre con una subida de ventas del 20%

  • En cifras

Crecimiento 2 genérica

Desde comienzos de año, Esprinet Ibérica ha ganado posiciones frente a otros competidores, mientras que Esprinet Italia mostró una disminución del 2% en su cuota de mercado. Se espera que las ventas de 2016 superen los 3.000 millones de euros, con un EBIT de 37 millones de euros y un beneficio neto de 24 millones de euros.

Esprinet ha publicado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, finalizado el 30 de septiembre, un período en el que los ingresos de la compañía ascendieron a 680 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 20% respecto al mismo trimestre de 2015. En total, las ventas consolidadas del grupo en los nueve primeros meses del año fueron de 1.925 millones, un 7% más comparado con el año anterior. El beneficio bruto del tercer trimestre creció un 8% hasta los 35,9 millones, mientras que el beneficio bruto consolidado de los nueve primeros meses ha experimentado un descenso del 2% hasta los 106 millones, debido a la caída del margen.

Los ingresos operativos (EBIT) de los primeros nueve meses ascendieron a 17 millones, lo que supone una reducción del 40% respecto a los primeros nueve meses de 2015. En el tercer trimestre, el EBIT fue de 2,7 millones de euros, con una disminución del 64% respecto al tercer trimestre del año anterior. El beneficio neto en lo que va de año también cayó un 34% hasta los 11,8 millones de euros, mientras que el del tercer trimestre fue de 1,4 millones, un 68% menos que en 2015.

El subgrupo de Iberia, que abarca las operaciones de Esprinet Ibérica, Esprinet Portugal y Vinzeo, ha ingresado 599,7 millones de euros en los nueve primeros meses, un 35% más que el año anterior, gracias a la aportación del negocio de Vinzeo. Sólo en el último trimestre, las ventas crecieron un 76% hasta los 121 millones de euros. El beneficio bruto en lo que va de año alcanza los 22 millones de euros, lo que representa una subida anual del 9%, mientras que en el último trimestre el beneficio bruto creció un 38% hasta los 5,7 millones. El EBIT de los nueve primeros meses fue de 5,3 millones, 1,6 millones menos que el año anterior.

Los resultados del último trimestre están en línea con las expectativas reveladas en el Plan Estratégico del Grupo para 2016-2018. A lo largo del trimestre la cuota de mercado del Grupo no cambió significativamente en comparación con el primer semestre del año. Desde comienzos de año, Esprinet Ibérica –aún sin la contribución de Vinzeo– ganó posiciones frente a otros competidores, mientras que Esprinet Italia mostró una disminución del 2% en su cuota de mercado debido principalmente al canal retail. Se espera que la contribución de las recientes adquisiciones ayude a que las ventas de Esprinet superen los 3.000 millones de euros en 2016, con un EBIT de 37 millones de euros y un beneficio neto de 24 millones de euros.

 

 

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