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La tecnología de impresión 3D crecerá un 25% anual hasta 2020

  • En cifras

Impresora 3d

EY estima que el valor de mercado de esta tecnología alcanzará los 12.100 millones de dólares. Un tercio de las empresas industriales apuesta por aplicar la impresión 3D a sus procesos de diseño y producción, siendo las compañías aeronáuticas y automovilísticas las que hacen un uso más intensivo de esta tecnología.

Según el informe Global 3D printing Report 2016, elaborado por EY, el mercado de impresión 3D creció a una media del 28% anual entre 2011 y 2015 y se prevé que el incremento pueda ser del 25% hasta 2020, gracias al crecimiento de la demanda. De ser así es estima que el valor de mercado de la tecnología de impresión en 3D podría alcanzar los 12.100 millones de dólares.

El estudio apunta que la tecnología de impresión 3D ganará cada vez más peso en las empresas industriales, y de hecho, el 36% de estas compañías ya la aplica en sus procesos de diseño o producción o lo hará pronto. Concretamente, el 24% de estas empresas ya tiene experiencia con la misma y el 12% restante afirma que pretende implementarla.

Por sectores, un 38% de empresas pertenecientes al sector del plástico y un 29% de la ingeniería mecánica están familiarizadas con estos sistemas La industria aeroespacial y el sector del automóvil son otros dos mercados muy intensivos en este sentido, ya que el 49% de las encuestadas pretende implementarla en un futuro. Las empresas relacionadas con la electrónica y las de medicina y la salud, con un 43% y un 38% de respuestas positivas respectivamente, figuran también en posición destacada.

Respecto a las ventajas de esta tecnología, el 44% de las empresas con experiencia con la impresión 3D consideran que esta tecnología ha elevado la calidad de sus productos y el valor añadido ofrecido a los clientes, y un 41% destaca como beneficio la personalización más efectiva en costes. Las compañías encuestadas también valoran la transformación que provoca esta tecnología en la cadena de suministro hacia procesos más eficientes y operaciones más dinámicas. En cuanto a las desventajas, los altos costes son la principal barrera para la implantación de la impresión 3D.

 

 

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