Las ventas de Unit4 crecen más de un 50% a través de partners

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Según Stephan Sieber, CEO de Unit4, "tanto por el aumento de número de clientes como por el volumen de ventas, España y Portugal están teniendo un crecimiento destacado dentro del grupo". Sólo este año, los ingresos por licencia de productos crecerán en torno al 25%, gran parte de ellos procedentes del canal.

Tras su reciente nombramiento como CEO de Unit4, Stephan Sieber ha visitado la sede corporativa de Unit4 Ibérica, una filial clave en la estrategia empresarial de la compañía, y es que como asegura el directivo, “tanto por el aumento de número de clientes como por el volumen de ventas, España y Portugal están teniendo un crecimiento destacado dentro del grupo”. Sólo en 2016, los ingresos por licencia de productos de Unit4, tanto on-premise como SaaS, crecerán en torno al 25% con respecto al año anterior, un crecimiento muy superior a la media del mercado español, que ha sido del 4%.

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Sieber también ha destacado “el potencial de España para el desarrollo de software. Consecuencia de ello es que la plantilla de la filial ibérica se acerca ya al 16% del total de los 4.200 profesionales del grupo”. En el centro de Barberà del Vallès, que cuenta con 250 empleados, se produce ekon Health y ekon, su ERP dirigido a la pyme, un software que utilizan en España más de 2.000 clientes y supone el 85% de la facturación de la compañía en España y Portugal. Por su parte, en el centro de Granada se desarrolla Unit4 Business World On!, un software ERP de gestión empresarial con 1,4 millones de licencias vendidas en 100 países.

Las soluciones dirigidas al mercado local, ekon y ekon Health, están creciendo con índices superiores a la media del mercado, con lo que, en breve, se prevé alcanzar a otros competidores directos. Para Juan Antonio Fernández, consejero delegado de Unit4 Ibérica, en este crecimiento “está teniendo mucha importancia la política de partners, ya que un 50% de las ventas de ekon a nuevos clientes se realiza a través de este canal”.

Por lo que respecta a los productos corporativos Unit4 Business World On!, Unit4 Travel & Expenses, Unit4 Student Management y Prevero, Fernando García Varela, Manager Director, ha apuntado que “en 2016 vamos a doblar las ventas respecto al 2015. Un 60% se han realizado a través del canal de partners y un 70% de ellas en la modalidad de pago por uso”. Del mismo modo, la división de productos corporativos, que en la actualidad supone el 15% del volumen de negocio de la filial ibérica, ha cerrado importantes acuerdos con consultoras como Capgemini Spain para implantar conjuntamente sus soluciones.

 

 

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