Las ventas globales de smartglasses crecerán un 63% en 2016

  • En cifras
Las ventas globales de smartglasses crecerán un 63% en 2016

Según Strategy Analytics, el mercado mundial de smartglasses no está acabado. La fase uno de despliegue, de 2012 a 2016, ha sido, sin duda, un fracaso, pero la consultora prevé que la industria smartglasses se recuperará en la fase dos, de 2017 a 2022, con la llegada de nuevos dispositivos.

Las smartglasses siguen siendo un segmento nicho dentro del mercado de wearables, y aunque la demanda no ha sido tan elevada como muchos esperaban, este año se espera que las ventas crecerán un 63%, según datos de Strategy Analytics.

Mientras que los consumidores tienen dificultades para aceptar las smartglasses como una tecnología habitual en su día a día, los usuarios corporativos han asumido esta tecnología. Vuzix sigue dominando las ventas en este segmento, gracias a las asociaciones empresariales. Se espera que los pesos pesados de la tecnología, como Epson, Samsung, Sony, Microsoft, Google y otros, amplíen su cuota de mercado en los próximos años.

En la actualidad, más de 1 billón de consumidores y trabajadores de todo el mundo utilizan espéculos, lentes de contacto, gafas o gafas de sol, el 10% de los cuales son smartglasses computerizadas, lo que significa que es un mercado ampliable a decenas de millones de usuarios. Además, las patentes presentadas por Samsung, Sony y otros para el desarrollo de lentes de contacto inteligentes darán aún más impulso a esta industria.

Según Strategy Analytics, el mercado mundial de smartglasses está tocado, pero no acabado. La fase uno de despliegue, de 2012 a 2016, ha sido, sin duda, un fracaso, especialmente en el ámbito de los consumidores, pero es algo habitual en la primera generación de cualquier dispositivo, debido a que los usuarios no le encuentran la utilidad.  Se espera que la industria de smartglasses se recupere en la fase dos, de 2017 a 2022, cuando los fabricantes lancen nuevos modelos que den a consumidores y profesionales razones de peso y beneficios para renovar sus gafas tradicionales por modernas smartglasses "digitales". No va a ser fácil, pero es una meta factible.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS