Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas online durante el Black Friday superan por primera vez los 3.000 millones de dólares

  • En cifras

Black Friday

Sólo a través de dispositivos móviles los consumidores gastaron más de 1.200 millones de dólares, un 33% más que el año pasado, según Adobe. Los productos más vendidos fueron los iPads de Apple y los televisores 4K de Samsung.

Tras el estudio con su tecnología de los datos agregados y anónimos de 22.600 millones de visitas a los cien principales sitios web minoristas de Estados Unidos, Adobe ha confirmado que los consumidores superaron por primera vez durante el Black Friday la cifra de gasto de los 3.000 millones de dólares. En concreto, se alcanzaron los 3.340 millones, un 21,6% más que el año anterior.

Es más, el viernes pasado fue el primer día en la historia del retail que se superaron los mil millones de dólares (1.200, para ser exactos) en ventas realizadas a través de dispositivos móviles, un 33% más que el año anterior. Por otro lado, Adobe confirma que la mayoría de las visitas a los sitios web minoristas durante el Black Friday se produjeron a través de dispositivos móviles, con un 55% (45% mediante smartphones y 10% a través de tabletas), mientras que representaron el 36% de las ventas (25% de los smartphones y 11% de las tabletas).

En palabras de Tamara Gaffney, analista y directora de Adobe Digital Insights, “los consumidores pulsaron el botón de compra a unos niveles sin precedentes, ya que los índices de conversión subían casi un porcentaje completo en todos los dispositivos en las horas nocturnas del Black Friday”. Es más, añade, “con el total del día llegando a los 3.340 millones de dólares, el Black Friday podría haber destronado al Cyber ​​Monday como el mayor día de compras online del año”, asegura.

Los cinco productos de electrónica más vendidos fueron los iPads de Apple, los televisores 4K de Samsung, los MacBook Air de Apple, los televisores de LG y las consolas Xbox de Microsoft.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS e-commerce