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Los usuarios prefieren pagar con tarjeta sin contacto antes que con un móvil NFC

  • En cifras

Pagar con el smartphone NFC

Según un estudio, el conocimiento de la tecnología NFC todavía sigue siendo bajo. Prueba de ello es que sólo el 26% de los encuestados ha oído hablar de Android Pay.

La aceptación por parte de los consumidores de los pagos con tarjetas sin contacto (contactless) está siendo muy rápida. De hecho, según una encuesta online llevada a cabo por IDC, el 45% de los participantes asegura haber utilizado esta opción en los últimos tres meses. A esto se une el interés también por parte de los comerciantes, que han visto el valor de estos pagos con una forma de saltarse la introducción del PIN en periodos de mucha afluencia de clientes, por lo que también está ayudando a su impulso.

En palabras de Lawrence Freeborn, director de investigación de IDC Financial Insights, “los consumidores se han familiarizado con el método en un tiempo relativamente corto, y también supone una evolución menor de los pagos con chip y PIN que la NFC móvil, por lo que parece que los pagos con tarjeta sin contacto están ganando la partida al NFC móvil, al menos en el corto plazo”, asegura el directivo. Una prueba de ello es que sólo el 26% de los encuestados ha oído hablar de Android Pay.

El informe de la consultora también revela que el 45% de los usuarios estaría interesado en usar aplicaciones móviles para bloquear sus tarjetas de crédito o débito. Esto, a juicio de Freeborn, “sugiere que la percepción del consumidor del canal móvil como inseguro puede revertirse si los bancos pueden posicionar su aplicación como una herramienta de seguridad con la que controlar y proteger sus actividades bancarias”, apunta.

Por último, el estudio aporta otros datos interesantes. Por ejemplo, el 50% de las personas sigue eligiendo la sucursal como su canal favorito para solicitar un nuevo producto. Sin embargo, el 61% visita las sucursales con cajeros menos de una vez al mes o nunca. Y como dato revelador, el 46% no está interesado en interactuar con sus bancos a través de las redes sociales.

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