Windows 10 impulsa las ventas de PC corporativos en Europa

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Aunque moderado, el aumento de la cuota de Windows 10 es una buena noticia para la industria de PC, que espera que las actualizaciones a la nueva plataforma generen el mayor crecimiento en ventas de PC corporativos. En Europa, uno de cada cuatro PC profesionales vendidos en el canal son Windows 10 Pro.

La adopción del sistema operativo Microsoft Windows 10 poco a poco está empezando a aumentar entre los usuarios corporativos. Según datos de Context, en agosto, Windows 10 Pro (excluyendo la versión downgrade de Windows 7 / Windows 10) representó un 24% de las ventas de PC Windows Business en el canal de distribución de Europa Occidental, seis puntos más que en julio. Mientras que la adopción en la primera mitad del año había sido en gran medida impulsada por la versión downgrade de Windows 7 / Windows 10 Pro, julio y agosto fueron los primeros meses en que el porcentaje de ventas "puras" de Windows 10 Pro creció más rápido.

Según Marie-Christine Pygott, analista de Context, “el aumento de la cuota de Windows 10 Pro, aunque moderada por el momento, es una buena noticia para la industria de PC, que espera que las actualizaciones al sistema operativo generen el mayor crecimiento en ventas de PC corporativos”. Ciertamente, parte del reciente aumento en la adopción podría ser impulsado por la cuota que está siendo aplicada a la versión downgrade, lo que probablemente hará que los compradores preocupados por el presupuesto se muevan más rápido a Windows 10 "puro". Pero la evidencia sugiere que también hay un aumento del interés por el nuevo sistema operativo, particularmente en el segmento de pequeñas y medianas empresas, a medida que las compañías están empezando lentamente a pasar del testing al despliegue. En términos de crecimiento de volumen, el segmento profesional realmente ve un desarrollo positivo: los PC Windows Business en Europa Occidental crecieron un 7% interanual en los dos primeros meses del tercer trimestre. Si bien sería demasiado decir que esto se debe totalmente a Windows 10, el nuevo sistema operativo ciertamente jugó un papel en el crecimiento.

“Será interesante ver si los primeros signos de un aumento en las ventas de Windows 10 se traducirán en una tendencia de crecimiento más significativa en los próximos meses. Las expectativas son que el segmento corporativo comenzará a actualizarse con seriedad a principios de 2017, con las empresas más grandes en transición a lo largo de los próximos dos años”, apunta Marie-Christine Pygott.

 

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