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El 39% de los consumidores online compró tecnología en el último año

  • En cifras

Tienda PC compradora

La mitad de los internautas que compraron alguno de estos productos lo hizo a través de su pc de sobremesa o portátil, siendo las webs internacionales o "marketplaces" como Amazon los lugares de compra elegidos por el 49% de compradores online, seguidas de las webs de las propias tiendas, con un 47% de compradores.

Según recoge el Observatorio Cetelem e-Commerce 2016, la venta online ya representa en torno a un 13% de todas las operaciones de venta realizadas en el sector de bienes de consumo tecnológico. Con todo, el porcentaje de consumidores que afirma haber adquirido en los últimos 12 meses algún producto electrodoméstico o tecnológico ha descendido 15 puntos respecto a 2015, situándose en el 39%. De ellos, el 68% se han decantado por los productos tecnológicos e informáticos, y su gasto medio realizado fue de 241 euros, frente a los 279 euros del pasado año.

Preguntados sobre el dispositivo utilizado para realizar las compras, la mayoría emplearon dispositivos tradicionales. Concretamente, los consumidores que han comprado productos informáticos, lo han hecho fundamentalmente a través del portátil (un 49%) y del PC de sobremesa (un 48%), mientras que un 21% usaron el smartphone.

En cuanto al lugar de compra, las webs internacionales o “marketplaces” como Amazon destacan por encima del resto, con un 49% de compradores online de tecnología que realizaron sus compras en ellas, mientras que un 47% optaron por las webs de las propias tiendas, y un 17% por las webs del fabricante/marca. Para la compra de productos informáticos, los motivos que impulsan al consumidor a decantarse por un canal de compra u otro son precio, comodidad y oferta, principalmente. En el caso de las webs internacionales aparece la rapidez y la calidad en el proceso de compra, y en el caso de las redes sociales, el chat con el vendedor o atención en línea.

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