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El Big Data superará los 9.000 millones de dólares en 2020

  • En cifras

Big Data

En este contexto, el machine learning será la mayor fuerza disruptora en este sector durante 2017, según las estimaciones de la consultora Ovum.

El Big Data sigue siendo el segmento de mayor crecimiento del mercado de software de gestión de la información. De hecho, según las últimas predicciones hechas públicas por la consultora Ovum, este sector pasará de mover unos 1.700 millones de dólares este año a unos 9.400 millones en 2020, lo que representará el 10% del mercado global de herramientas de gestión de la información.

Buena parte de este crecimiento será debido al impulso del machine learning, el mayor disruptor del Big Data durante el próximo año. No en vano, ya se trata de un segmento que se está convirtiendo en omnipresente. Según el estudio de Ovum, se está llegando a implementar en el software empresarial y utilizándolo para integrar y preparar los datos. En palabras de Tony Baer, ​​analista principal de Information Management, “Big Data ha pasado de ser una palabra de moda a convertirse en una urgencia para las empresas en todos los sectores importantes. Los problemas de crecimiento están siendo fomentados por el machine learning, lo que reducirá las barreras a la adopción de analíticas y soluciones basadas en Big Data, y el dominio creciente de la nube, lo que aliviará los obstáculos de implementación”.

Por otro lado, el estudio revela la existencia de una tormenta perfecta, la cual ha transformado la transmisión en tiempo real pasando de ser una tecnología de nicho a una con un amplio atractivo interprofesional. La tecnología de código abierto ha reducido las barreras de entrada tanto para los proveedores de tecnología como para los clientes; mientras que la infraestructura de productos básicos escalable ha hecho posible que el procesamiento de grandes torrentes de datos en tiempo real sea económica y técnicamente viable. A esto se añade la explosión en el ancho de banda y la tecnología de sensores inteligentes, lo que ha abierto nuevos casos de uso que van desde el marketing basado en localización, hasta la salud, la seguridad, la detección de intrusos o el mantenimiento predictivo.

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