El mercado de terminales punto de venta crecerá un 11,6% anual hasta 2020

  • En cifras

La demanda de terminales móviles es la que está impulsando el mercado POS. Se espera que el mercado crezca a medida que los retailers actualicen sus sistemas de pago tradicionales, a fin de garantizar una mayor eficiencia operativa y mejorar el servicio al cliente.

Según datos de Transparency Market Research (TMR), el mercado de terminales POS experimentará un crecimiento anual del 11,6% hasta 2020, año en el que el mercado alcanzará un volumen de ingresos cercano a los 80.000 millones de dólares. El segmento retail lidera el mercado con una cuota del 34%.

La demanda de terminales móviles es el principal factor que está impulsando el crecimiento del mercado mundial de terminales POS. "Los terminales POS móviles ofrecen soluciones rentables que permiten a las pequeñas empresas desplegar terminales puntos de venta y realizar tareas sin tener que invertir en soporte de software", afirma un analista de TMR. Además, la tecnología promueve una mejor movilidad para las industrias de ventas y servicios y, por lo tanto, una mejor experiencia del cliente. “Se espera que el mercado aumente a medida que los retailers actualicen sus sistemas de pago tradicionales para asegurar una mayor eficiencia operativa y mejorar el servicio al cliente", añade el analista.

Los tres fabricantes líderes son Toshiba, HP y NCR, que acaparan en torno al 30% del mercado de terminales POS. Este dato es una buena muestra del fragmentado panorama de fabricantes y la existencia de una durísima competencia. Las empresas que buscan fortalecer su posición en el mercado están buscando cerrar fusiones y adquisiciones, como la protagonizada por Toshiba en 2012, cuando se hizo con el negocio de soluciones POS de IBM, lo que la elevó a lo más alto del ranking.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios