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Inteligencia Artificial y realidad virtual, principales tendencias de consumo para 2017

  • En cifras

Realidad virtual

Ericsson ha presentado la última edición de su informe anual sobre las 10 Tendencias de Consumo de 2017 y más allá, donde la Inteligencia Artificial (AI) y la realidad virtual tendrán un papel importante y los consumidores creen que se irán imponiendo tanto en la sociedad como en el trabajo.

Estas son las principales tendencias para 2017, según el informe de Ericsson que te puedes descargar en este enlace:

1. AI en todas partes: un 35% de usuarios de internet avanzados quieren un consultor de AI en su trabajo, y uno de cada cuatro incluso la querría como jefe. Casi la mitad cree que los robots harán que muchas personas pierdan su trabajo en poco tiempo.

2. Vía libre para el Internet de las Cosas: los consumidores usan cada vez más aplicaciones automatizadas y fomentan la adopción del Internet de las Cosas. Dos de cada cinco creen que los smartphones aprenderán sus costumbres y realizarán actividades en su nombre de forma automática.

3. Peatones conduciendo coches autónomos: los conductores de automóviles podrían no existir en el futuro. Uno de cada cuatro peatones se sentiría más seguro al cruzar una calle si todos los coches fueran autónomos y el 65% preferiría tener un coche autónomo.

4. Realidad fusionada: casi cuatro de cada cinco usuarios de realidad virtual cree que la RV no se distinguirá de la realidad en solo tres años. La mitad de los encuestados ya está interesada en guantes o zapatos que permiten interactuar con objetos virtuales.

5. Cuerpos no sincronizados: a medida que los coches autónomos sean una realidad se incrementarán los casos de mareo, y tres de cada diez personas necesitarán pastillas contra el mareo. Uno de cada tres quiere también que estas pastillas estén disponibles con tecnología de realidad virtual y aumentada.

6. La paradoja de la seguridad en dispositivos inteligentes: más de la mitad de encuestados ya usan alarmas para emergencias, avisos o notificaciones en sus smartphones. De aquellos que afirman que su smartphone les hace sentir más seguros, tres de cada cinco dicen que se arriesgan más porque confían en él.

7. Silos sociales: Uno de cada tres dice que las redes sociales son la principal fuente de noticias y más de uno de cada cuatro da más valor a la opinión de sus contactos que la de los políticos.

8. Realidad personal aumentada: más de la mitad de personas querría usar gafas de realidad aumentada para iluminar ambientes oscuros y realzar los peligros. A más de uno de cada tres le gustaría también borrar elementos perturbadores de su entorno.

9. Privacidad discutible: dos de cada cinco usuarios avanzados de internet quieren usar solo servicios encriptados, pero hay división de opiniones. Casi la mitad desearían tener solo una privacidad razonablemente buena en todos los servicios, y más de uno de cada tres cree que la privacidad simplemente ha dejado de existir.

10. Tecnología de alta gama para todos: a más de dos de cinco usuarios avanzados de internet les gustaría conseguir todos sus productos de las cinco compañías TIC líderes.De todos ellos, tres de cada cuatro creen que esto no ocurrirá antes de cinco años.

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