Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La demanda de monitores gaming se doblará el próximo año

  • En cifras

PC jugadores

A pesar de que los modelos gaming representan apenas el 1 o 2% de las ventas de monitores, su elevado precio y su creciente demanda impulsará la entrada de nuevos competidores, como Samsung, LG, Dell o Lenovo. Para 2017 se esperan unas ventas de 2,5 millones de unidades, y de 3,5 millones en 2018.

A pesar de que la caída del mercado de PC ha lastrado las ventas de monitores de consumo, se espera que el resultado total se mantenga con respecto al año pasado, gracias al crecimiento de las líneas de monitores para empresa y gaming. En este sentido, según datos de Asus, las ventas de monitores alcanzaron los 120 millones de unidades durante 2015 y se mantendrán a un nivel similar en 2016. Aunque durante 2015 solo se vendieron cerca de 600.000 unidades de monitores gaming, en 2016 el volumen total superará los 1,2 millones de unidades vendidas. Atendiendo a los pedidos actuales, para 2017 se espera que las ventas de monitores gaming crezcan hasta los 2,5 millones y hasta los 3,5 millones en 2018. Ello dependerá de la disponibilidad de paneles y de las fluctuaciones de los tipos de cambio.

A pesar de que los modelos gaming solo suponen entre un 1 y un 2% de las ventas, su elevado precio impulsa su valor productivo hasta el 3%. En lo que respecta al mercado de monitores gaming con 144 Hz de frecuencia de refresco, existe una agresiva competencia entre Asus, BenQ y Acer; siendo Asus la marca más vendida en 2016 con una cuota de mercado del 35%, seguida por BenQ con un 22-24% y Acer con un 17-19%. Asus prevé que en 2017 la competencia se intensificará aún más, con la entrada de debutantes como Samsung, LG Electronics, Dell, HP, Lenovo y AOC/Phillips.

En el segmento de monitores tradicionales, el tamaño más buscado es 21,5 pulgadas, con 23 y 24 pulgadas en segundo lugar. Actualmente, los monitores de 24 pulgadas con un precio entre 299 y 400 dólares representan el 70% de las ventas del segmento gaming, seguidos de los de 27 pulgadas y los modelos de 34 y 35 pulgadas. Se espera que crezca la demanda de monitores con un tamaño superior a 35 pulgadas. Por lo que respecta al segmento de monitores LCD curvos, no ha experimentado ventas significativas durante 2016, pero crecerá notablemente el próximo año.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos