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La generalización de la banda ancha impulsa el mercado del gaming

  • En cifras

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Transparency Market Research cifra en 118.000 millones de dólares el valor total del mercado mundial de gaming en 2015, un mercado que crece impulsado por la demanda tanto de hardware como de software, y que está dominado por grandes "jugadores" como Nintendo, Sony, EA Sports y Apple.

El de gaming es uno de los pocos mercados que crece año tras año. No en vano, de acuerdo con Transparency Market Research (TMR), en 2015 el mercado mundial de gaming estaba valorado en 118.000 millones de dólares.

El mercado global de gaming está dominado por grandes jugadores como Nintendo, Sony, EA Sports, Apple, Ubisoft, Disney Entertainment, Viacom y Microsoft, que se han beneficiado principalmente de la diversidad de sus catálogos de productos, lo que ha asegurado una afluencia constante de ingresos. Estos jugadores también han estado a la vanguardia en la adopción de los últimos avances tecnológicos en sus diseños.

Geográficamente, el mercado de gaming está liderado por Norteamérica y Europa, debido a la fácil disponibilidad en estas regiones de los últimos lanzamientos del mercado, así como los últimos avances en computación y diseño gráfico. Pero la demanda tanto de hardware como software está aumentando en Asia Pacífico, donde la adopción de la cultura occidental ha generado una gran base de usuarios. Asia Pacífico será un mercado clave en los próximos años debido a la creciente prosperidad de los consumidores en países como Japón, India, China, Corea del Sur y Taiwán.

Uno de los principales impulsores del mercado mundial de gaming es la creciente disponibilidad de Internet de banda ancha en regiones en desarrollo, como Asia Pacífico, ya que los jugadores pueden experimentar con los juegos en línea. El aumento de los ingresos de los consumidores en las regiones emergentes también ha impulsado la demanda de hardware de gaming, como las consolas.

La innovadora y dinámica estructura de precios del mercado de gaming es otro factor clave para el crecimiento del mercado. Debido a la creciente demanda de smartphones avanzados, muchos desarrolladores de juegos han adoptado un modelo de ingresos basado en anuncios. Si bien esto no tendrá un impacto notable en la demanda de juegos para PC, ha ampliado el alcance del mercado mundial de gaming de manera significativa.

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