Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La venta de tecnología crecerá un 5% en la Campaña de Navidad

  • En cifras

Navidad_bolas_generica

Aunque se estima que el Black Friday representará más del 20% de las compras de toda la campaña, el período de Reyes seguirá siendo el más fuerte, con entre un 30 y un 35% del total. Televisores, smartphones y portátiles fueron los productos favoritos en el Black Friday.

GfK augura una buena Campaña de Navidad en lo que ha gasto en equipamiento tecnológico se refiere. Su último análisis apunta a un crecimiento del 5% de las ventas en toda la campaña. De momento, la facturación de la semana del Black Friday este año ha crecido un 24% respecto a 2015.

Para GfK, la Campaña de Navidad tiene una duración total de siete semanas, desde la semana del Black Friday al período de Reyes. La semana del Black Friday es cada vez es más significativa, de hecho, se estima que este año representará más del 20% de las ventas de la campaña, mientras que el Cyber Monday representará el 10%. El destacado incremento de las ventas en las semanas del Black Friday y del Cyber Monday hacen que la segunda, tercera y cuarta semana de diciembre tengan este año menos importancia. Por lo que respecta a la semana de Reyes, GfK proyecta que seguirá siendo, al menos todavía este año, el más fuerte de todas las navidades, con un volumen de ventas entre el 30 y 35%.

Durante la semana del Black Friday, televisores, smartphones y portátiles fueron los productos favoritos, representando un 24%, 21% y 17% de las ventas, respectivamente. Las compras de televisiones aumentaron un 29% en relación a 2015, mientras que las de smartphones crecieron un 27% y los portátiles un 21%. El 20% de las compras se hicieron a través de Internet.

Por lo que respecta a Cyber Monday, al tratarse de una promoción mayoritariamente online, las compras se concentraron en gran medida a través de este canal. Concretamente, un 34% de las ventas se realizaron por internet, un 26% más que el año anterior, siendo la semana donde el canal online tiene mayor peso de toda la campaña de Navidad. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS En cifras