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Las ventas de televisores LCD crecerán un dígito en 2016 y 2017

  • En cifras

Electronica de consumo

Este año se suministrarán 220 millones de televisiones LCD, y 225 millones en 2017, año en que los modelos de 55 pulgadas o más representarán más del 20% de las ventas anuales, mientras que la penetración de 4K alcanzará el 31,5%. Samsung y LG lideran el mercado.

Según datos de WitsView, una división de TrendForce, las ventas de televisores LCD crecerán este año un 1,9%, alcanzando los 220 millones de unidades, mientras que para 2017 se espera alcancen los 225 millones, un 2,5% más que el año anterior, aunque todo dependerá de los problemas de suministro de pantallas que se produzcan.

Se espera que para 2017 las dos grandes marcas surcoreanas, Samsung y LG Electronics, seguirán ocupando la primera y segunda posición del ranking de fabricantes, respectivamente. Tanto Samsung como LG tienen la ventaja de que fabrican sus propios paneles LCD, lo que reside el riesgo de escasez. También se prevé que la china Hisense, TCL y Skyworth y la japonesa Sony volverán a competir por las siguientes tres posiciones del ranking.

Las principales tendencias para el mercado de televisores LCD el próximo año incluyen el aumento de tamaños de pantalla y resoluciones, y la creciente competencia en segmentos de productos de gama alta. El enfoque competitivo de las principales marcas se centrará especialmente en las tecnologías de pantalla curva y AMOLED.

La perspectiva del mercado de televisores LCD por segmentos de tamaño indica que los modelos de 55 pulgadas o más acapararán el 17,8% de las ventas totales en 2016, y más del 20% en 2017. WitsView también proyecta que la tasa de penetración de la resolución 4K en el mercado mundial de televisores aumentará rápidamente del 23,8% en 2016 al 31,5% en 2017. La adopción de 4K será impulsada por la creciente disponibilidad de contenido de video y juegos que soportan este estándar.

En cuanto a los segmentos de productos de nicho, marcas como Samsung, Hisense y TCL han sido muy activas en la promoción de televisores de pantalla curva. Se estima que la tasa de penetración de los modelos de pantalla curva en el mercado global crecerá del 4% en 2016 al 5% en 2017, o de 9 millones de unidades vendidas este año a 11 millones el próximo año.

Además, las ventas mundiales de televisores AMOLED para 2016 alcanzarán las 870.000 unidades, lo que representa un crecimiento anual del 129%. LG Display (LGD) planea expandir su fabricación de paneles AMOLED de gran tamaño el próximo año y se espera que mejore aún más la tasa de rendimiento de la tecnología. Por lo tanto, WitsView prevé que las ventas mundiales de televisores AMOLED para 2017 llegarán a los 1,6 millones de unidades, un 84% más que este año.

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