Un 70% de los españoles planifica sus compras de Navidad en Internet

  • En cifras

Un estudio de Multiplica desvela la importancia que está adquiriendo Internet. Uno de cada cuatro españoles comprará todos los regalos a través de la Web y un 70% consultará vía online antes de acudir a una tienda física.

Durante la campaña de Navidad, las previsiones de consumo se disparan. Así lo destaca un estudio de eBay que asegura que este año los españoles gastarán en regalos navideños una media de 248 euros, la inversión más alta desde 2011.

Este año también crecerá las compras a través de Internet. Un estudio de la consultora Multiplica desvela que una de cada cuatro personas comprará todos sus regalos en tiendas virtuales.

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Además, su decisión de compra en una tienda física también estará basada en lo que lean o vean en Internet, ya que un 70% utiliza la red para planificar sus compras de navidad.

Multiplica destaca que 7 de cada 10 consumidores valora el canal online porque les permite comprar rápido, según datos de la consultora digital Multiplica.

“Las tiendas online que más conectan con el consumidor en estas fechas son aquellas que entienden el componente emocional que tienen las compras de Navidad”, explican desde Multiplica. “Por ello, las marcas ponen su foco en la creación del ambiente que exigen las fechas y crean ese feeling con el consumidor. Muchas cambian su aspecto y ambientan su home para adaptarse al contexto navideño, y hay algunas que hasta nos cantan villancicos, o ponen en marcha estrategias más complejas que creen afinidad con la marca”.

Continuando con los datos del estudio, un 62% de los compradores online asegura que los “chollos” son el principal impulso para comprar en tiendas virtuales. Asimismo, “las valoraciones y opiniones de amigos, conocidos y familiares sobre productos son una fuente de primera mano para obtener ideas, inspirar y también dar seguridad a los usuarios para la toma de decisión de compra.

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